33 Trofeo Peñón de Ifach: Calpe-Formentera
Tras cerrarse la primera prueba 33 Trofeo Peñón de Ifach: Calpe-Formentera y tras obtenerse los tiempos compensados, Plis Play en ORC 1, Aleph IV en ORC 2, Aurora en ORC 3 y Calama en ORC 4 se proclaman campeones y defenderán su liderazgo en la segunda prueba: Formentera-Calpe que ha arrancado hoy sábado, 28 de mayo
Calpe, 28 de mayo de 2022
El 33º Trofeo Peñón de Ifach completa su primera prueba de las dos previstas, por lo que ya tienes a sus primeros campeones, los cuales defenderán su liderazgo en esta jornada de hoy sábado, 28 de mayo, con la segunda prueba entre Formentera y Calpe, cuya salida se ha producido en punto bajo unas buenas condiciones de viento que han ido subiendo en intensidad, por lo que este último tramo es Llebeig de proa hará que lleguen muy rápido a Calpe.
Por lo que respecta a la primera, con salida este pasado jueves, los partes meteorológicos se cumplieron. El Plis Play de Vicente García es el único que se libró de esa bajada de presión que ralentizó mucho la llegada de la flota, además de hacerlo muy escalonadamente hasta bien entrada la madrugada. Pasadas las cinco horas del sábado entraban en puerto las última embarcaciones: Amelia en ORC 2 y Arquímedes, de la clase ORC 4.
Tras obtenerse los tiempos compensados, el podio ORC 1 se cerraba con Plis Play primero, seguido de Ítaca IX y Jeffertje II. EN ORC 2 Alpeh IV, Limbo II y Tagomago II ocuparon las tres plazas de podio, mientras que Aurora, Etreus II y Dijor en ORC 3 y Calama, No te Nom y Espitós Un en ORC 4, subieron al cajón en sus respectivas categorías.
La entrega de trofeos se celebró en el Puerto de la Savina, contando con diversas personalidades, destacando a Juan Belliure, presidente del Real Club Náutico de Calpe, acompañado por su vicepresidenta Carina Gimeno, representando al mismo tiempo a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana como Vocal del ente federativo.
La flota, al cierre de la nota de prensa, ya está muy cerca del RCN de Calpe, ese Llebeig alegre está haciendo que el último tramo sea cada vez más rápido para la flota