32º Trofeo SAR Princesa de Asturias de Cruceros. Vientos suaves entre 6 a 10 nudos en la primera jornada de competición.
Vientos suaves entre 6 a 10 nudos en la primera jornada de competición.
Con dos regatas disputadas, lideran las clasificaciones provisionales el ABAMA RESORT (ORC 1-3), BUTXACA (ORC 4-5) y el LANCELOT (ORC E)
La bahía de Las Palmas de Gran Canaria respondió a la 32º convocatoria del Trofeo SAR Princesa de Asturias de Cruceros. Las previsiones no eran muy halagüeñas, pero el débil viento dirección Norte con seis nudos de intensidad que soplaba al comenzar el día, se mantuvo durante la primera prueba, subiendo hasta diez en la segunda. La ola corta ayudó a la flota completar los recorridos y cumplir el programa de regatas previsto para jornada inaugural.
En el grupo ORC (1-3) donde se encuentran agrupadas las embarcaciones de mayor eslora, el Abama Resort Tenerife (RNCT) de Lucio Pérez Aranaz navega con rumbo firme al triunfo final.
Hoy no tuvo rivales llevando a cabo dos impecables primeros, mientras que Felipe del Rosario (RCNGC) y el Muyay de Aureliano Negrín (RCNA) alternaron posiciones siendo entre ellos, la lucha por los siguientes lugares del podio provisional.
Las condiciones de viento suave favorecieron la presencia de las embarcaciones más ligeras en los primeros puestos de la clasificación en la clase ORC (4-5). El Butxaca (RCNGC) de Joaquín Blanco mantuvo el tipo arañando al máximo los segundos necesarios para optimizar el tiempo compensado y liderar esta clasificación, seguido por el Jícaro (CM Radazul) de Jorge Miguel Salamanca y el Kíkere (RCNGC) de Diego Brito.
En la clase ORC E, la más numerosa con catorce inscritos, el Lancelot de Agustín Espinosa se impone sin fisuras llevando a cabo dos primeros puestos al igual que el Nona IX (CM Varadero) de Alberto Caubín, con dos segundos y en Coli de Roberto García en tercer lugar de la provisional empatado a puntos este último con el Maio (RCNGC) de Alejandro Martín.
Mañana domingo la organización tiene previsto disputar dos nuevas regatas y si la previsión del tiempo se cumple, habrá más viento en el campo de regatas.
Esta competición, organizada por delegación de la Real Federación Española de Vela y Real Federación Canaria de Vela, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Colaboran el Consejo Superior de Deportes, Capitanía Marítima, Puertos del Estado, Armas-Transmediterránea y Federación de Vela Latina