Portada ›› Vela ›› Regatas ›› 1ª Prueba del XXIII Carabela de Plata, Gran Premio Disfrimur Rent a Car,

1ª Prueba del XXIII Carabela de Plata, Gran Premio Disfrimur Rent a Car,

1ª Prueba del XXIII Carabela de Plata, Gran Premio Disfrimur Rent a Car,

El viento de lebeche alcanzó los 25 nudos

En la primera prueba de las ocho previstas del XXIII Trofeo Carabela de Plata, Gran Premio Grupo Disfrimur Rent a Card, disputada ayer en Los Alcázares, el viento de lebeche alcanzó puntas de 25 nudos durante la segunda ceñida. La amplia flota de cruceros con cuarenta y cinco embarcaciones en la salida, compitieron en tres grupos. Los primeros en comenzar la competición fueron los de clase RI2 y Club 1, a continuación los RI3 y Club 2 y por último los J80 en Sport. El Comité de regatas estableció dos recorridos, uno sobre 8,40 millas y el otro de 6,40 en un barlovento sotavento, estando situadas las balizas frente al Carmolí en el trazado más largo. Los patrones de los barcos y sus tripulaciones demostraron su habilidad y eficacia durante la navegación, ya que la regata fue muy técnica.

 

La primera embarcación en cruzar el boyarín de llegada fue el ‘Kawan’ en 1h.31’ en tiempo real, aunque esta clasificación la lidera ya el ‘Enewtec’ en tiempo compensado, ocupando el ‘Zante’ la tercera posición en RI2.

 

En RI3, los tres primeros son: ‘Indus Quinto’, ‘Amadorin I’ y el ‘Albana II’. Se da la circunstancia que estos barcos entraron con 32” entre los tres.

 

En Club 1, queda formado por ‘Alas de Zainoa’, ‘Sammer’ y ‘Abolo III’.

 

En Club 2, la clasificación la encabeza ‘Corpi 2.0’, seguido del ‘Abana’ y ‘Virazón II’.

 

La clase Sport, está así: ‘Otto’, ‘Elenco Economistas’ y ‘Pilolo VII’.