“ZEIKA”, “RIÁS” y “ZÓSPIRO” vencedores del Trofeo Comodoro
El pasado fin de semana se celebró la última jornada del Trofeo Comodoro para las clases J80 y Crucero organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, marcado de nuevo por las condiciones meteorológicas.
En la clase J80 no hubo cambios en la clasificación debido a que no se pudo celebrar ninguna prueba a causa del temporal, por lo que el “Zeika – JBliss” de los hermanos Zapata se clasificaba en primera posición con 17 puntos, los mismos que el “Marina Coruña” de Eduardo Ferreiro y Luis Tourón clasificado en segundo puesto, mientras que tercero sería el “Big Boy Náutica Aussycrawl” de Stuart Shimeld con 20 puntos.
El domingo, tras pasar el frente que azotó La Coruña el viernes y sábado, amaneció lluvioso y con viento flojo del nordeste que rolaría al sur – sudeste durante la mañana. A las 12 horas y con un viento del sur de 6-8 nudos de intensidad se dio la salida de la última prueba sobre un recorrido costero de 10 millas náuticas en la bahía de La Coruña, en la que estaba en juego la victoria final tanto en clase Regata como en Crucero-regata. Al paso por la baliza de desmarque el primero en virar fue el “Forza” de Andrés Soto, seguido del “Raygrass III” de Tom Núñez que metía presión a su rival por la victoria final el “Aledapa” de José Moinelo que tomaba la baliza por detrás.
En la clase Regata, al segundo paso por la baliza de la Guisanda y dirigirse de nuevo a la Baliza Norte, el viento cayó drásticamente haciendo que algunos barcos se descolgasen de la cabeza, como le pasó a los favoritos “Aledapa” de José Moinelo y al “Raygrass III” de Tom Núñez. Así que la victoria final de la prueba se la jugaban el “Forza” y el “Riás” de Ramón Carnota, ganando el “Forza” en tiempo real y el “Riás en tiempo compensado, además el “Riás” se aseguraba la victoria en la clasificación general con 9 puntos, empatado con el “Aledapa” de José Moinelo que debido a su “pinchazo” en esta última prueba pasaba a segundo en la general, por delante del “Forza” de Andrés Soto que finalizaría tercero.
En la clase Crucero-regata, el “Zóspiro” patroneado por Javier González-Moro se mostraba intratable en estas condiciones de vientos flojos, y ganaba la prueba con autoridad por delante del “Argallán” de Domingo Plana y del “Patacón” de José Ubago. La victoria en la general del Trofeo Comodoro sería también para el “Zóspiro” empatado a puntos con el “Argallán” segundo clasificado, tercero sería el “Patacón”