“Riás” y “Zóspiro” vencedores 3ª jornada Ricardo Castro del RCN Coruña
El pasado fin de semana se celebró la tercera jornada del III TROFEO RICARDO CASTRO para la clase Crucero, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.
La actividad en la jornada del sábado tuvo que ser anulada tras el temporal que azotó la comunidad gallega en forma de gran tormenta. Mientras que el domingo amaneció con vientos flojos del sur – sudeste que permitieron realizar una bonita regata.
La salida se dio a las 12.00 horas con puntualidad sobre un recorrido costero de 12 millas náuticas en la bahía de A Coruña, buena salida por la parte de la baliza del “Zóspiro” en clase crucero-regata y del “Riás” en clase “Regata”. Al paso por la baliza de desmarque viraron en cabeza el “Hansa” de Julián Ojea y el “Salseiro” de Manolo Blanco para dirigirse en empopada hacia la siguiente baliza, mientras el “Hansa” se dirigía hacia el centro de la bahía, el resto de embarcaciones iban costeando por la derecha pegados a Mera, donde encontrarían mayor presión. El vencedor de la prueba fue el “Riás” de Ramón Carnota por delante del “Salseiro” de Manuel Blanco con una ventaja de 52 segundos, y de 3 minutos sobre el “Hansa” de Julián Ojea. De esta forma el “Riás” se afianza en la primera posición con 5 puntos, por delante del “Hansa” con 7 y del “Esoga” con 10.
En clase Crucero-regata el “Zóspiro” patroneado por Javier Moro no dio opciones a sus rivales y desde el principio se colocó en cabeza, además una rotura de la driza de mayor del “Argallán” de Domingo Plana justo en la salida le privó de luchar por la victoria. La clasificación general sigue liderada por el “Patacón” de José M Ubago con 4 puntos, por delante del “Zóspiro” de Guillermo Blanco con 7 y del “Yucatán II” de Enrique Álvarez con 11, que desbancó al “Argallán” debido a su retirado de la última prueba.
La última prueba del TROFEO RICARDO CASTRO se celebrará el próximo 14 de marzo. En ese momento habrá cuatro pruebas celebradas, con lo que se podrá descartar el peor resultado y seguro habrá cambios en las clasificaciones.