Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› “Phaedo 3” bate el récord de la RORC Caribbean 600 y “Maserati” se retira

“Phaedo 3” bate el récord de la RORC Caribbean 600 y “Maserati” se retira

“Phaedo 3” bate el récord de la RORC Caribbean 600 y “Maserati” se retira

El trimarán MOD 70 “Phaedo 3” invirtió 1 día, 9 horas, 35 minutos y 30 segundos. Al “Maserati” se le rompió la tubería del hidráulico de la quilla basculante.

Seis horas y media menos en tiempo real. El trimarán MOD 70 “Phaedo 3”, ex “Foncia” de Michel Desjoyeaux, ha establecido un nuevo récord en la regata RORC Caribbean 600 al invertir 1 día, 9 horas, 35 minutos y 30 segundos en recorrer las 600 millas entre las islas caribeñas, con salida y llegada en English Harbour en la isla de Antigua.

 

Este nuevo registro del “Phaedo 3” rebaja en 6 horas, 35 minutos y 35 segundos el anterior récord del trimarán ORMA 60 “Region Guadalupe” de Claude Thelier y John Burnie en 2009.

 

Para esta edición de la RORC Caribbean 600, la tripulación del “Phaedo 3” estuvo reforzada a bordo con la presencia de Michel Desjoyeaux; así que no es de extrañar que este trimarán de 70 pies de eslora volase por las aguas caribeñas, finalizando el primero en tiempo real de toda la flota participante

150225_RORC-Caribbean-600-_03

 

Entre monocascos, el ganador en tiempo real ha sido el nuevo “Rambler 88”, que también ha ganado la Clase IRC CK (los que llevan llevan quilla basculante). El resto de la flota esta todavía están en plena regata, el más cercano a puerto, cuando son las 06:30 UTC de hoy miércoles, 25 de febrero de 2015, es el maxi “Leopard” a unas 28 millas de la llegada, y a tan solo 4,9 nudos de velocidad. En segunda posición esta el 72 pies “Bella Mente”, mucho rápido a unos 15 nudos y a 43 millas de la llegada, siendo líder en tiempo compensado IRC de la General y de la Clase IRC Zero.

 

Avería a bordo del “Maserati”. Con las ganas se ha quedado la tripulación del V70 “Maserati” cuando ayer se les rompió el tubo del aceite hidráulico de la quilla basculante. Una avería imposible de reparar en plena regata.

 

“Ha sido una avería totalmente imprevisible y fatal. La rotura de la tubería del sistema hidráulico de la quilla basculante ha dejado la sentina llena de aceite. Imposible mover la quilla. Es una verdadera lástima porque la regata fue brillante hasta ese momento. Emocionante y muy competitiva… Íbamos en el grupo de cabeza de la flota junto el “Bella Mente”, tras el “Rambler” y el “Leopard”. Cuando estallo el tubo del hidráulico estamos en tercera posición en tiempo real, al lado del “Bella Mente”; comento Giovanni Soldini desde a bordo del “Maserati”.

150225_RORC-Caribbean-600-_02

 

Faltaban unas 260 millas para la llegada cuando sufrió la avería el V70 “Maserati”, al lado del litoral de la isla Guadalupe, la cual tenían que dejar por babor para volver hacia el norte hacia la isla de Barbuda antes de llegar a Antigua.

 

Aun queda mucha regata para la flota de la RORC Caribbean 600.

 

c) Dury Alonso