“Maserati” lanzado a por el récord del Atlántico Norte
Desde New York hasta Cabo Lizard, de oeste a este, 2.737 millas atlánticas. “Maserati” ha zarpado esta madrugada con viento hacia cabo Race.
Tras meses de espera, “Maserati” planea a 22 nudos. Paciencia infinita ha tenido la tripulación del V 70 “Maserati” para poder lanzarse a por el récord del Atlántico Norte, entre New York y cabo Lizard (UK).
A las 00:27:20 GMT de hoy, 18 de octubre de 2014, las 20:27:20 horas locales en New York, el monocasco “Maserati” cruzo la línea de salida al través del faro neoyorkino Ambrose. En las últimas siete horas el velero italiano ya ha navegado unas 130 millas hacia el este, con una separación meridional sobre la ruta ortodrómica de 27 millas, y esta a 860 millas de cabo Race (sureste de la isla de Terranova, Canadá). Tras dejar por popa el meridiano de cabo Race, el “Maserati” ya navegara unas 1.900 millas por las aguas abierta del océano Atlántico septentrional hasta las costas inglesas de Cornualles.
Soldini y tripulación pretenden subirse a los vientos de una serie de bajas presiones que se desplazan prácticamente por la ruta ortodrómica desde la costa norteamericana hasta Irlanda. Ese es el objetivo para poder batir el récord establecido por el súper maxi “Mari-Cha IV” en 2003, con un registro de 6 días, 17 horas, 52 minutos y 39 segundos, a una velocidad media de 18,5 nudos.
Respecto a la tripulación que lidera Soldini a bordo del V 70 “Maserati”, entre los nueve navegantes hay un nuevo tripulante español a bordo, el canario Oliver Herrera Pérez de 27 años de edad, campeón del mundo J80 en 2009 y subcampeón en 2012, que ha reemplazado a Carlos Hernández ahora tripulante del V 65 “Mapfre” en la VOR 2014-15.
“Todo bien a bordo. La moral es alta. Estos dos primeros días sufriremos un poco porque no tenemos mucho viento y tenemos que luchar contra una mar agitada. Lo importante es no llegar tarde el domingo a la cita que tenemos con un frente frio. Por el momento, según la predicción de ruta, dice que no nos hará daño. Los vientos de la baja presión son fundamentales para el éxito del récord”, comento Soldini desde a bordo del “Maserati”.
Suerte al equipo “Maserati”, puede que sea esta su última oportunidad porque el súper maxi “Comanche” no tardará en intentar batir este récord del Atlántico Norte.
c) Dury Alonso