“Maserati” abandona el intento de record del Atlántico Norte
Ya había cruzado la mitad de la ruta transatlántica, pero el viento no era suficiente para llegar hasta cabo Lizard (UK) en tiempo récord.
Segundo intento de récord frustrado para “Maserati”. El pasado 17 de octubre, de 2014, a las 00:27:20 GMT, el V 70 “Maserati” partía de New York para intentar batir el récord del Atlántico Norte hasta cabo Lizard (UK) de 2.880 millas, establecido en 2003 por el súper maxi de 140 pies “Mari-Cha IV” en 6 días, 17 horas, 52 minutos y 39 segundos.
Esta no era la primera vez que Soldini lo intentaba con el V 70 “Maserati”, su primer intento fue en 2012. Y este hace unos meses otro V 70 lo pretendió, en el mes de agosto, el “SFS Gropue” de Lionel Pean también sucumbió ante las condiciones meteorológicas, tardó unos once días entre New York y Cabo Lizard, siendo más lento que el segundo récord del Atlántico Norte establecido por Eric Tabarly en 1980 con el trimarán “Paul Ricard” en 10 días y 5 horas.
Los 140 pies de eslora del súper maxi “Marci-Cha IV” pesan mucho para que un monoscaco de menor eslora logre arrebatarle su récord de 2003. A ver si el nuevo “Comanche”, con 100 pies de eslora, puede conseguirlo en un futuro breve.
Las palabras de Soldini parecen encajar bien este nuevo abandono de récord transatlántico oeste – este con el “Maserati”: “… desafortunadamente, el frente frío que estábamos persiguiendo se nos ha escapado, ha sido más rápido que nosotros… durante horas tratamos de conseguirlo pero pronto nos dimos cuenta de que no podríamos. Un hecho que se confirmo con los nuevos partes meteorológicos que descargamos a bordo… Aunque estamos decepcionados, y a pesar del gran esfuerzo de todos, no ha salido como esperábamos. Ahora nos dirigimos a las Azores para hacer una escala técnica para aprovisionarnos y después seguir ruta hacia Italia.”
En este nuevo intento de récord, Soldini estuvo acompañado por: Guido Broggi, Boris Herrmann, Corrado Rossignoli, Jianghe Tiger Teng, Andrea Fantini, Michele Sighel, Sam Goodchild, Alberto Sonino y el español Oliver Pérez Herrera. «En las últimas horas de este récord, la tripulación ha estado muy a tope, y me he quedado impresionado con la solidez estructural del V 70 “Maserati”», comento Soldini.
c) Dury Alonso