“Fertiberia” resiste tras las primeras 24 horas de la Rolex Fastnet race
Tras un total de 140 millas recorridas en rumbo puro de ceñida, Pintos y Wizner se mantienen a tan sólo 8,7 millas de la cabeza de la flota de A Dos
Recién cumplidas las primeras 24 horas de navegación de la Rolex Fastnet Race, el “Fertiberia” de Jesús Pintos y Laureano Wizner continúa en la pelea a poco más de ocho millas del primer clasificado en la división de A Dos a pesar de que las condiciones no se lo están poniendo nada fácil a la tripulación española.
Tras haber salido de Cowes con vientos de entre siete y once nudos de intensidad, poco a poco la intensidad ha ido aumentando y la flota ya navega con más de 15 nudos y con una ola que sin duda dificulta la ceñida.
Barcos por todas partes
En 24 horas, Pintos y Wizner han recorrido un total de 140 millas a bordo de su A31, y según el parte de las 13:00 horas, el “Fertiberia” se sitúa ahora en la 12ª posición de A Dos y a tan sólo 8,7 millas del primer clasificado, el francés “Warhorse” de Nicolas Gourio.
Con la flota todavía muy comprimida y navegando aun frente a la costa británica, Pintos afirmaba esta mañana: “De momento todo va bien a bordo, pero demasiada ceñida para nuestros intereses. Los barcos de última generación nos pasan y no podemos hacer mucho al respecto. Por lo demás, todo como se esperaba: barcos por todas partes, corriente, remolinos y viento de proa hasta donde alcanzan los gribs”.
Pero a pesar de que la meteorología no es favorable para el “Fertiberia”, no cabe duda de que el gallego Jesús Pintos y el andaluz y regatista de Copa América Laureano Wizner están sacándole todo el partido al barco de 31 pies, manteniendo el tipo ante embarcaciones más modernas y preparadas.
Décimo segundos en A Dos y décimos en IRC4
En esta segunda jornada de regata, Pintos y Wizner no sólo son décimo segundos de los 45 barcos que navegan en A Dos, sino que en la clasificación general de IRC 4 –compuesta por la friolera de 83 embarcaciones entre las que navegan con tripulación y en A Dos- el “Fertiiberia” está situado en el top ten de la general que lidera el francés “Froggy Dew” de Noel Racine.
En las próximas horas se espera que la flota continúe navegando en rumbo de ceñida en la aproximación a las Islas de Scilly, de las que todavía les separa unas 60 millas, para luego poner rumbo directo a la mítica Fastnet Rock situada en el extremo Sur de Irlanda.