“Fertiberia”, finaliza quinto en su clase en su primera Rolex Fastnet race
Jesús Pintos y Laureano Wizner, únicos españoles en la flota de A Dos, finaliza la prestigiosa regata tras cuatro días, 31 minutos y 14 segundos de navegación
Cuatro días, 31 minutos y 14 segundos es el tiempo que ha invertido el “Fertiberia” en completar las 608 millas de recorrido de la Rolex Fastnet Race. A las 14:15 horas de hoy jueves, Pintos y Wizner cruzaban la línea de llegada en Plymouth en una brillante quinta posición, cumpliendo de esta manera con creces el objetivo principal que los españoles se fijaban antes de embarcarse en su primera Fastnet Race.
Antes de finalizar, Pintos explicaba: “Ya estamos en el último tramo. Vamos exprimiendo a tope el S2 grande, a ver si entramos entre los diez primeros”. Dicho y hecho, Pintos y Wizner demostraban todo su potencial frente los más de 40 barcos que componían la flota de A Dos. Desde la novena posición en la que doblaban la Fastnet Rock en la madrugada de ayer miércoles, el “Fertiberia” lograba ascender hasta la quinta posición de la general final en su llegada a la localidad británica de Plymouth.
Con este resultado, no cabe duda de que el patrón gallego y el regatista de Copa América han demostrado todo su potencial frente a la potente flota de A Dos, y es que siendo su primera Rolex Fastnet Race y embarcándose en ella en uno de los barcos más pequeños de la flota, Pintos y Wizner han logrado afianzarse como una de las mejores tripulaciones del momento en regatas de altura y en categoría A Dos.
Pero el camino hasta el top five final no ha sido nada fácil, y es que durante la primera parte del recorrido el “Fertiberia” ha tenido que pelear a tope con una larga y cansada ceñida hasta la mítica roca situada en el extremo Sur de Irlanda, siendo unas condiciones poco favorables para el A31 del dúo español. A pesar de ello, Pintos y Wizner han mantenido el tipo hasta el final y han logrado firmar un inmejorable resultado.
Además en categoría IRC 4, en la que navegan más de 80 barcos entre los que participan con tripulación completa y los A Dos, Pintos y Wizner se situaban al llegar a Plymouth en la novena posición de la clasificación general.
Ahora, Pintos y Wizner regresarán a Galicia para tomarse un merecido descanso. “Ya apetece una buena comida no liofilizada y, sobretodo, una ducha”, finalizaba afirmando el patrón coruñés.