“Comanche” intenta nuevo récord del Atlántico Norte
Mejorar los 6 días, 17 horas, 52 minutos y 39 segundo del “Mari Cha IV” en 2003; entre los faros de Ambroise (USA) y Lizard (UK). Los españoles Pepe Ribes y Pablo Arrarte, parte de la tripulación
El súper maxi monocasco “Comanche” zarpó de New York el pasado viernes, 22 de julio de 2016, después de varias semana de espera y tres salidas anuladas hasta la ventana meteorológica fue la apropiada para lanzarse por el Atlántico Norte a por un nuevo récord entre los faros Ambroise (USA) y Lizard (UK), distantes 2.958 millas. Y como ha dicho su armador, el estadounidense Jim Clark, es un barco concebido para batir récord, ya posee uno de 24 horas sobre las aguas del Atlántico Norte de 618 millas en 24 horas, establecido en 2015 por este velero de 30,48 metros de eslora, a una velocidad media de 25,72 nudos.
Stan Honey, navegante del "Comanche"
A bordo navegan un total de 17 tripulantes, entre ellos los españoles Pepe Ribes, proa, y Pablo Arrarte, burdas. El navegante es el estadounidense Stan Honey. Y para este récord, los winches e hidráulicos serán manuales.
“Comanche” está cumpliendo los objetivos tras navegar casi la mitad del recorrido. A las 0725 UTC de hoy lunes, 25 de julio de 2016, se encontraba al este de la isla Terranova sobre el paralelo 49° Norte, con una ventaja de 418 millas respecto al registro del “Mari Cha IV”; su velocidad es 22 nudos, y los vientos siguen siendo favorables.
Por ahora todo es positivo para la tripulación del “Comanche”.
c) Dury Alonso