“Banque Populaire VII” retorna a Francia
Armel le Cléac´h cancela el intento de record del Atlántico Norte entre New York y Cabo Lizard. Su navegante en tierra, Marcel van Triest, confirmo que los hielos en la zona de Terranova han impedido la formación de las condiciones meteorológicas ideales.
No siempre sopla a favor. Una larga espera de dos meses no ha sido suficiente para intentar batir el récord del Atlántico Norte en Solitario con el maxi trimarán “Banque Populaire VII”, entre New York y Cabo Lizard (2.800 millas).
Según ha confirmado el navegante en tierra del “Banque Populaire VII”, Marcel van Triest, la inusual posición de hielos articos en el sur de Terranova, las altas presiones y unas condiciones meteorológicas cambiantes han impedido establecer un periodo estable para poder intentar batir el record establecido por Francias Joyon en 5 días, 2 horas, 56 minutos y 10 segundos.
El reloj ha corrido en contra para Armel le Cléac´h, asi que ha tenido que posponer este intento de récord y retornar hacia el puerto francés de Lorient.
En modo solitario con observador a bordo. Le Cléac´h ya esta navegando hacia Europa con el “Banque Populaire VII” pero acompañado a bordo por Gildas Morvan, que ahora de entrenador y observador durante toda la travesía.
Le Cléac´h aprovechará esta nueva travesía transatlántica para reforzar su entrenamiento de cara a la próxima gran cita oceánica, la “Route du Rhum”, el próximo 2 de noviembre entre Saint-Malo (Francia) y Point-a-Prite en la isla caribeña de Guadalupe.
“La fecha límite para intentar el récord del Atlántico Norte era finales de julio, las perspectivas que nos daba Marcel no era optimas. Así que ya es hora de volver al puerto de Lorient con el objetivo de cumplir el calendario de preparación de cara a la próxima Route du Rhum. En cuanto llegue a Lorient el barco entrara en astillero durante unas tres semanas, revisión general, para después en septiembre volver a entrenar para la próxima regata. Durante dos meses de espera las condiciones meteorológicas no han sido favorables para intentar el récord, la presencia de hielos en Terranova nos obligaría ha realizar una ruta más al sur de la ideal. Esta nueva travesía atlántica me permitirá continuar con mi entrenamiento. Gildas Morvan estará a bordo como mero observador, tan solo de ayudara cuando la situación sea realmente difícil; por lo demás siempre navegare en modo solitario”. Comentó Armel le Cléac´h antes de zarpar de New York.
c) Dury Alonso