´Leopard´ gana la regata ARC 2014
El barco finlandés cruzó la línea de meta en la isla caribeña de Santa Lucía ocho días y catorce horas después de zarpar de Las Palmas de Gran Canaria
El yate finlandés "Leopard", patroneado por Chris Sherlock, ha finalizado este miércoles la vigésimo novena edición de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC) de vela después una travesía de 8 días, 14 horas, 39 minutos y 51 segundos, una nueva marca para esta exigente regata transoceánica.
El pasado 24 de noviembre partieron de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria un total de 180 embarcaciones de cruceros de 29 países y este miércoles, a las 01.09 horas, el 'Leopard' cruzó la línea de meta en el puerto de Rodney Bay, en la isla caribeña de Santa Lucía, según ha informado el promotor de la prueba internacional.
En la práctica, la embarcación liderada por Chris Sherlock voló sobre las aguas atlánticas para romper la marca establecida el pasado año por el yate 'Caro', del alemán Max Klink, de 10 días, 21 horas, 25 minutos y 10 segundos, al completar el recorrido con una ventaja de 2 días, 6 horas, 45 minutos y 19 segundos.
El proyecto finés fue planificado al milímetro durante más de un año por Samuli Liesti y, para el rebautizado 'Leopard', reclutaron a varias estrellas de vela del país, como veterano Whitbread y Kenneth Thelen, quienes aportaron su experiencia a tripulantes novatos en las regatas oceánicas.
El 'Leopard', un barco de 30,5 metros de eslora, es un súper-maxi con quilla pivotante, que en Las Palmas de Gran Canaria avisó de sus intenciones y que ahora ve cumplido su sueño."Estuvimos navegando a favor del viento todo el camino, a más de 30 nudos de velocidad a pesar de las olas y, después de 8 días, ya estamos en la línea de meta. Estamos muy felices porque tenemos un gran equipo, uno de ensueño", ha dicho Chris Sherlock.