W Hotels-Nova Bocana estrena tripulacion en la Vuelta a España
Bajo el formato de la Vuelta a España a Vela la embarcación de la escudería Fundacio Navegació Oceanica Barcelona, el W Hotels-Nova Bocana, navegará con una tripulación de 5 componentes.
Tres cántabros, un gallego y un alicantino a bordo del W Hotels Nova Bocana que lideran Rivero y Piris
Faltan tan sólo 48 horas para que de comienzo la Vuelta A España a Vela desde el puerto pesquero de Hondarribia y los patrones del W Hotels-Nova Bocana Pachi Rivero y Toño Piris han hecho pública la lista de tripulación que tomará parte en dicha regata, a bordo de su Imoca 60.
Toda la flota de Imoca 60 ya se encuentra atracada en el puerto pesquero de Hondarribia, tras la llegada ayer del equipo femenino que cierra el elenco de 8 participantes en la Vuelta A España.
Pese a que el Imoca 60 es una unidad diseñada para la navegación a dos o en solitario, la Vuelta a España se correrá con una tripulación de 5 regatistas por barco. “Son barcos diseñados y pensados para ir a dos o en solitario pero ya en la Istambul Europe Race (regata Vuelta a Europa) competimos bajo este formato de 5 tripulantes”, comenta Pachi Rivero, “no nos resultará extraño navegar así”.
“La tripulación que ira a bordo para disputar esta regata no es ajena al equipo y cuentan con un conocimiento exhaustivo de nuestro Imoca 60”, comenta el Director del equipo W Hotels-Nova Bocana, el gallego Jaime Arbones. “La idea es que parte del equipo que trabaja en tierra pueda ir subiendo a bordo y de esta manera rotar la tripulación”.
Juventud y experiencia
A los cántabros Pachi Rivero y Antonio Piris les acompañarán en este nuevo reto que es la Vuelta a España, tres regatistas más que pertenecen al equipo que patrocinan los hoteles W y la Nueva Bocana de Barcelona.
El alicantino Gonzalo Infante, experto regatista habitual en el circuito nacional de cruceros, desempeñará las funciones de navegante, mientras que el gallego Enrique Cameselle – uno de los integrantes del equipo español en la pasada America Cup- realizará labores de trimado.
La juventud viene de la mano de otro experto, en este caso reflejada con el cántabro Carlos Ruigómez, uno de los proas con mayor proyección del circuito de cruceros.
La tripulación del W Hotels en la etapa 1 estará compuesta por Pachi Rivero y Toño Piris (patrones), Gonzalo Infante, Enrique Cameselle y Carlos Ruigomez.
Remo y vela en el W Hotels-Nova Bocana
La Vuelta a España a vela ha sido la excusa perfecta. El mar ha sido hoy el nexo de unión entre el remo y la vela de altura. El equipo del W Hotels-Nova Bocana ha recibido en la jornada del jueves una visita muy especial.
Andor Celaya Amenábar es uno de los remeros de la trainera de Hondarribia y hoy ha sido un invitado muy especial a bordo del W Hotels-Nova Bocana. “Pachi Rivero, el patrón del W Hotels-Nova Bocana me invitó ayer a venir a ver su Imoca 60 y no lo he dudado. Nunca había visto una maquina como esta, es impresionante”, comentaba el remero de Hondarribi al subir a bordo.
El de la trainera de Hondarribi ha recibido todo tipo de explicaciones sobre los sistemas de alta tecnología que operan en el W Hotels-Nova Bocana y sus velas, por parte de los integrantes del equipo, que se encontraban realmente contentos con la visita. “A final de cuentas el remo y la vela tienen mucho en común” comenta el Director del equipo W Hotels-Nova Bocana, Jaime Arbones, “ y no es otra cosa que la pasión por el mar, que es algo que nos une; además, como deportistas que somos, compartimos el sacrificio diario que tienes que hacer para estar en lo más alto en cualquier competición”.
“Nunca había navegado en un barco como este; mi contacto con el mar es a través del remo y no he dudado en aceptar la invitación para navegar hoy con ellos. Tenía muchas ganas, es increíble” declaraba Andor Celaya.” Evidentemente no es comparable una trainera con un barcos de estos; nuestra navegación es tradicional y el W Hotels-Nova Bocana es alta tecnología”.
“Pero compartimos muchas cosas los del remo y la vela y es la pasión por el mar. Yo no puedo vivir sin mar, igual que ellos y creo que es algo que compartimos tanto los del W Hotels-Nova Bocana con los de la trainera de Hondarribi. Al final de cuentas lo que nos gusta es el agua con sal” finalizaba el remero de la trainera de Hondarribi.