Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› W Hotels Nova Bocana, tercero en Sanxenxo

W Hotels Nova Bocana, tercero en Sanxenxo

W Hotels Nova Bocana, tercero en Sanxenxo

El excelente trabajo por parte del equipo W Hotels Nova Bocana les lleva al podio de la etapa, anotando la misma posición en el paso de la meta volante. De nuevo, dominio de los franceses Safran y PRB.

“Es una gran recompensa al duro trabajo e ilusión de cada uno de los integrantes del equipo”, coinciden en declarar los patrones cántabros del W Hotels Nova Bocana.

La clasificación general -tras tres etapas y el paso de la primera meta volante- queda comandada por el francés Safran de Marc Guillemot, seguido del PRB de Vicent Riou y del W Hotels-Nova Bocana de Rivero y Piris, que ascienden al tercer escalón del podio y se convierten en líderes de la flota española.

Tras 18 horas de intensa regata, una espectacular salida en primera posición, y una táctica impecable, el equipo que lideran los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris, el W HOTELS-NOVA BOCANA, se ha alzado con la tercera posición en la tercera etapa de la Vuelta a España a Vela. De nuevo, dominio de los franceses Safran y PRB de principio a fin.

La tercera etapa de la Vuelta a España a Vela ha vuelto a mostrar el potencial del equipo W Hotels Nova Bocana. La salida de la etapa mostró ya desde el principio a un W Hotels-Nova Bocana muy agresivo con hambre de triunfo. “Realizamos una gran salida”, comenta Pachi Rivero desde los pantalanes de Sanxenxo, “salimos primeros aunque fuimos superados por el Gaes y más tarde el movistar, pero a base de trabajo conseguimos darles caza primero y sobrepasarles antes de llegar a Finisterre”.

La flota, que estuvo en un puño hasta entrar en Galicia, ha tenido una regata en la que los rumbos abiertos han sido la tónica general -por primera vez desde que comenzara la Vuelta a España-, y con ellos las altas velocidades que desarrollan estos barcos han aparecido en escena. La meta volante de Finisterre vio al francés Safran, su cólega PRB y el W Hotels Nova Bocana en el grupo de cabeza, mientras que el Estrella Damm a popa del barco patrocinado por la cadena hotelera recuperaba millas a cabeza y el movistar las perdía.

El excelente papel realizado con el W Hotels-Nova Bocana ratifica las expectativas que sus patrones declararon poco antes de salir del puerto de Gijón. “El barco se ha portado muy bien en rumbos abiertos; hasta ahora no habíamos podido comprobarlo con nuestros rivales porque las dos primeras etapas se han realizado en rumbos cerrados. ¡Vamos hacia arriba!, sabemos que contamos con un gran potencial”, añadía un emocionado Pachi Rivero a la llegada.

Pese al dominio francés, cuyos barcos se combinan la primera y segunda posición en cada etapa, el W Hotels Nova Bocana se pone así al frente de la clasificación de los españoles participantes, tras el descalabro de su rival movistar y el papel realizado hasta ahora por los del Estrella Damm, sus más próximos rivales.

“Los franceses se escaparon en cuanto tuvimos vientos de través y nos vimos envueltos en una guerra con la flota Española”, analizaba Toño Piris, “Los chicos del movistar cuentan con un punto de velocidad más alto que nosotros, pero han tenido problemas, y el Estrella Damm ha hecho una gran remontada recuperando metros poco a poco. Nuestro éxito ha estado en cometer menos errores que los demás, porque nuestra velocidad no es superior a la de nuestros más cercanos rivales”.

FIN DE ETAPA TREPIDANTE

Las últimas millas de la tercera etapa han sido una operación de ataque-defensa en toda regla entre el segundo y tercer clasificado. Mientras el Safran lideraba ajeno a lo que pasaba a su popa, los del PRB, que en el paso de la meta volante de Finisterre contaron con una cómoda ventaja sobre los de Rivero y Piris con su W Hotels-Nova Bocana, sudaron tinta ante el feroz ataque de los patrones cántabros, que recortaron peligrosamente la distancia al tándem de cabeza.

“Vamos a por ellos”, declaraba Rivero, “contamos con un gran potencial, las cosas han ido bien en esta etapa y desde luego vamos a por todas”.

Con la etapa 3 ya finalizada, la clasificación general está comandada de nuevo por el francés Safrán de Marc Guillemot, al que le sigue el PRB de Vicent Riou y W Hotels-Nova Bocana de Rivero y Piris cerrando el podio. Cuarto es el movistar de Martínez y Fernández seguidos del Estrella Damm de Ribes y y Pella, y sexto el Gaes centros auditivos de Caffari y Corbella. El séptimo y octavo puesto recaen en el Central Lechera Asturiana de Merediz y Palacio y el Pakea de Mumbru y Sanmarti.

TRABAJO EN EQUIPO

Toda la tripulación del W Hoteles Nova Bocana se encontraba eufórica a su llegada a tierra. “Estamos muy contentos. Todos los componentes del equipo han realizado un gran trabajo: Carlos Ruigomez, Enrique Cameselle y Gonzalo Infante con la navegación, además del gran trabajo de Toño, del equipo de tierra y de nuestro Director de Equipo Jaime Arbones”, añadió un eufórico Pachi Rivero.