Volvo Ocean Race: Pablo Iglesias disputara la próxima etapa de la Volvo con el Telefonica negro
El gallego reemplazará al argentino “Cicho” Cicchetti que sufre una contusión lumbar
El gallego Pablo Iglesias se une al “Telefónica negro” para disputar la tercera etapa de la Volvo Ocean Race que comenzará el próximo sábado día 13 de noviembre y que discurrirá entre India y Singapur.
El vigués, de 39 años de edad, afirmaba hoy estar muy “ilusionado porque siempre esperas entrar en alguna de las etapas, y ha ocurrido”. Iglesias reemplazará a Maciel “Cicho” Cichetti, trimmer/caña del “Telefónica negro” que en la segunda etapa sufrió una contusión lumbar ante la cual, para una recuperación completa, la doctora del equipo Cristina Pérez ha recomendado al argentino descanso relativo y evitar esfuerzos máximos.
“‘Cicho’ intuía que tras su lesión igual debía bajarse del barco para esta etapa y me lo estuvo comentando incluso antes de que se tomase la decisión final. –comentaba hoy el gallego- Estuvimos hablando de cuál sería mi papel en el barco, aunque de todas formas estuvimos navegando juntos durante 4 meses en la misma guardia, así que conozco bastante el trabajo y estoy preparado para hacerlo”.
Lo cierto es que Pablo Iglesias ha estado involucrado en el equipo Telefónica desde que éste se preparaba en Alicante para el comienzo de la competición, tal y como decía hoy el patrón del “Telefónica negro” Fernando Echávarri: “Ha estado dentro de la tripulación desde el principio, entrenando desde verano en Alicante”. Plenamente integrado en el régimen de trabajo del equipo español, el vigués completó las 2.000 millas de calificación en julio, estuvo también en la Copa del Rey y disputó la regata costera de Alicante, en la que el “Telefónica negro” fue segundo.
Además, en cada una de las paradas del la Vuelta al Mundo realizadas hasta el momento, el gallego ha estado junto a sus compañeros del “Telefónica negro” siguiendo la rutina del equipo en puerto.
India no ha sido una excepción, tal y como comentaba Iglesias: “Aquí llegué un día antes que ellos, de manera que uno está dentro del grupo desde el principio: ayudas a desmontar el barco, haces la misma preparación que hacen ellos y entras en la dinámica del equipo desde el primer momento”.
Por su parte, Fernando Echávarri no ha querido dejar de destacar que “Pablo es muy buen caña y no tengo duda de que en pocos días de habituará al ritmo de la etapa y aportará mucho a la tripulación”.
Con la llegada de Pablo Iglesias son cinco el número de gallegos que en esta etapa navegarán a bordo del “Telefónica negro”: los vigueses Jaime Arbones, Gonzalo Araujo y el propio Pablo Iglesias, el cántabro de nacimiento y pontevedrés de adopción Fernando Echávarri y el coruñés Mikel Pasabant.
En cuanto al “Telefónica negro”, este mediodía volvía al agua por lo que mañana la tripulación española realizará un entrenamiento en aguas de la ciudad india de Cochin para hacer las últimas comprobaciones antes de partir, el próximo sábado, hacia Singapur.