Veloces hacia la meta: Santo Domingo a sólo 1000 millas
Las embarcaciones en cabeza de la Regata España-República Dominicana Gran Prix del Atlántico 2010, han tomado una velocidad de vértigo en las últimas 24 horas.
Con un viento de entre 20 y 25 nudos, se aproximan veloces a la línea de meta, con promedios de más de 180 millas por singladura. Las lideres se encuentran a menos de 1.000 millas de Santo Domingo
Niob Sexto Cheyenne, de Alex Quer, se mantiene primero en tiempo real. Hoy ha realizado una singladura (24 horas de navegación) de 185 millas.
Macaco de Lucio Perez ha superado esta cifra, y aunque se mantiene en segunda posición en tiempo real, a solo 47 millas del Niob, hoy ha cubierto, en 24 horas nada menos que 196 millas. El tinerfeño no quiere perder un minuto, de cara consolidar su posición de ganador en tiempo compensado de la prueba.
Con vientos más flojos, siguen a buen ritmo el resto de la flota. El catamarán Mission Skipper de Siga Curt, ha cubierto 177 millas, Infoveleros.com de Antonio Almeria, 166 millas, como el Aneki de Ferando Chiyah, y el Iberdac-Gaes de Pilar Pasanau, que va al mismo ritmo que el Infoveleros.
Con menos velocidad, a la espera de alcanzar este embudo de viento más potente, están el Estrela Maris II de Ernesto Cortina, que ha realizado en las últimas 24 horas 154 millas y el Acrobat, de Amador Magraner, con 121 millas.