Comienza la segunda etapa en Fremantle
Índice del artículo
- VELUX 5 Oceans
- Los regatistas llegan a Fremantle (Australia)
- Comienza la segunda etapa en Fremantle
Cinco bravos patrones partieron el pasado fin de semana del puerto de Fremantle en sus hermosas embarcaciones de Fórmula 1, dando inicio a la segunda etapa de la regata VELUX 5 OCEANS. La primera etapa fue fiel testigo del carácter singular de los patrones que participan en la regata, y de la feroz y desigual batalla entre el hombre y la traicionera naturaleza del mar.
El puerto de Fremantle sirvió de espectacular escenario para el inicio de la segunda etapa de la regata VELUX 5 OCEANS. La partida tuvo lugar ante cientos de espectadores, que vinieron a despedir a los valientes patrones en su nueva partida para enfrentarse a las dificultades de los cinco océanos.
“Los patrones están preparados hoy para enfrentarse al desafío de la segunda etapa. Y pasarán varias semanas hasta que vuelvan a poner los pies en tierra firme en Norfolk, EE.UU., tras superar pruebas y tribulaciones que en este momento sólo podemos imaginar. Nuestra expectación por ver el devenir de la segunda etapa es grande y deseamos un buen viaje y la mejor de las suertes a todos los patrones”, dijo el Director de Marketing de VELUX, Michael K. Rasmussen.
Desafío y entusiasmo
El entusiasmo era claramente visible en el rostro de los patrones antes de abordar sus embarcaciones. En la primera manga, todos y cada uno de ellos experimentaron de primera mano las dificultades de la navegación, por lo que eran ahora plenamente conscientes de los nuevos desafíos que esperan.
Todos ellos quieren cruzar la línea de meta y terminar la carrera; y saben que, para poder hacerlo, tendrán que enfrentarse a muchos momentos dramáticos.
“Estoy deseando comenzar la segunda etapa y deseo a todos mis competidores buena suerte en el mar. Pero haré todo lo que esté en mi mano para ganar la segunda manga como hice en la primera”, comentó Bernard Stamm antes de abandonar el puerto.
Cuando se dio el pistoletazo inicial, los cinco intrépidos circunnavegantes, escoltados por una pequeña armada de embarcaciones privadas, cruzaron la línea inicial situada justo a la salida del puerto. Muchos navegantes locales se acercaron para desearles buena suerte.
Los cinco competidores comenzaron bien la etapa, navegando muy unidos durante la primera fase, aunque Bernard Stamm consiguió adelantarse poco a poco y situarse en cabeza. Pero las cosas pueden cambiar con mucha rapidez y frecuencia como consecuencia de las dificultades a las que tendrán que enfrentarse a lo largo de las próximas 14.500 millas que les separan de Norfolk, Virginia, en la costa oriental de los Estados Unidos.