Una tremenda explosión destruyó un contenedor del equipo ''Telefónica''
La tranquilidad reinante en las bases de los equipos de la Volvo Ocean Race en Galway (Irlanda) se vio alterada en la madrugada del lunes con una tremenda explosión en uno de los contenedores de la base del equipo ''Telefónica'', sin que hubiese que lamentar daños personales.
Las causas del estallido, al que siguió un incendio, aún no se conocen, pero todo parece indicar que ha sido accidental. Los daños ocasionados se evalúan en 60.000 o 70.000 euros y entre el material siniestrado se encuentran los dos radares de los barcos -Azul y Negro-, así como diverso material electrónico y la zona de cocina del equipo español.
"Hemos perdido los dos radares de los barcos, material de repuesto de electrónica, herramientas, discos duros y bastantes datos y ordenadores", añade el jefe de tierra del equipo español.
Afortunadamente no había nadie junto a los contenedores en el momento de la explosión y que el material siniestrado será repuesto a lo largo de la semana. Al respecto ha indicado que "Gracias a Dios que nadie ha salido dañado. Pienso que para mañana o el jueves estará todo el material repuesto.