Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Transgascogne 6.50: la flota llega a Luanco desde Port Bourgenay

Transgascogne 6.50: la flota llega a Luanco desde Port Bourgenay

Transgascogne 6.50: la flota llega a Luanco desde Port Bourgenay

Gwénolé Gahinet primero con el proto Logways – Watever. Primer solitario en barco de serie fue Simon Koster con el Victorie. Aitor Ocerin decimo con el Ulysses, y Jöel Miro finalizo en el puesto 14 con el Argo, ambos en la categoría Solitario Proto. El sábado, segunda etapa entre Luanco y Port Bourgenay, 247 millas.

63 Mini Transat 6.50 en la 14ª Transgascogne. Regata de altura en el golfo de Vizcaya entre los puertos de Port Bourgenay y el de Luanco, con dos etapas que suman un total de 590 millas entre la etapa prologo en Port Bourgenay y las dos de altura entre el puerto francés y el español. Y a la que se han apuntado un total de 63 veleros de la Clase Mini 6.50, muchos de los cuales después participaran en la Mini Transat 6.50 entre Douarnenez, Lanzarote y Pointe-à-Prite; porque la Transgascogne es puntuable para la transoceánica Mini Transt 6.50.

 

Para esta Transgascogne, era posible participar en Solitario con Mini 6.50 Prototipo y barco de Serie; o en dobles en la Clase Proto y en la Clase Barcos de Serie. Siendo las más concurridas los solitarios, 18 en Prototipo y 36 en Barcos de Serie.

 

Antes de la salida, Gwénolé Gahinet uno de los favoritos con el proto Logways – Watever comento: “No me pondré ningún impedimento. Si puedo lograr un buen resultado, hare todo lo que sea necesario”. Algo premonitorio al final de la primera etapa entre Port Bourgenay y Luanco.

 

Muy agrupados por el golfo de Vizcaya. Prácticamente la flota navego muy agrupada durante todo el recorrido de la primera etapa entre Port Bourgenay y Luanco, no sobre la ruta ortodrómica, haciendo un arco por el sureste de la línea recta, liderado por los patrones solitarios de la Clase Proto.

 

El primer retirado fue el proto Planète urgence por rotura del pulpito de proa, hecho acaecido el pasado miércoles, día 31 de julio, y que su patrón Thomas Guilbaud decidió retornar hacia el puerto de Lorient.

 

La llegada de la noche paso factura al líder de la flota Chasseurs de primes – AGB de Julien Pulve , que a unas 40 millas de Luanco decidió seguir rumbo hacia costa en vez de ganar longitud oeste, iniciando una serie de bordos hacia Luanco pega a costa, mientras que Gwénolé Gahinet con el proto Logways – Watever le cruzo la proa en la noche a unas diez millas de Luanco. Manteniendo una dura puga hasta cruzar la línea de llegada, donde finalizo primero Logways – Watever , segundo Team Work de Bertran Delesne, y tercero Julien Pulve con el Chausseur de Primes – AGB

 

Primer solitario en barco de serie fue Simon Koster con el Victorie, llego a las 10:40 horas. Segundo fue Jean-Marie Oger con el Acebi, y tercero Sylvian Leboeuf con el Match Box.

 

Los dos navegantes españoles han sido Aitor Ocerin el Ulysses y Jöel Miro con el Argo, ambos en la categoría Solitario Proto, finalizando en el puesto diez y catorce respectivamente.

 

Ahora toca descanso en el puerto asturiano de Luanco hasta el sábado, que se dará la salida a la segunda etapa de la 14ª Transgascogne.

 

c) Dury Alonso