Sodeb´o y Thomas Coville en stan bye en Nueva York
Días después de su llegada a Nueva York, Thomas Coville ha anunciado su stand-by para el intento de romper su propio récord en solitario del Atlántico Norte (Nueva York - Lizard Point). Objetivo: cubrir las 2.980 millas que separan América de Lizard, punto extremo Sur-Oeste de Inglaterra en menos de 5 días 19 horas 29 minutos y 20 segundos.
El viernes 26 de junio, Thomas Coville y su Maxi trimarán -Sodeb'o llegó a Nueva York después de un viaje de diez días.
Al día siguiente, el Sodeboys se hizo cargo de los 32 metros de Maxi trimarán para obtener la configuración más propicia. El equipo de tierra han aligerado el barco en 30 kg y retirado el eje de la hélice. Al mismo tiempo, en el otro lado del Atlántico, los routers Dumard Cristiana y Richard Silvani (Météo France) están en busca de la más leve insinuación de una depresión del sistema, que sería una ventana de buen tiempo para superar el récord.
Flashback
El 15 de julio 2008 Thomas Coville se convirtió en el poseedor del nuevo registro en solitario de la travesía atlántica. Zarpó de Nueva York el 9 de julio de 2008, y cubrió las 2.925 millas a la velocidad media de 20,97 nudos.
Este año, Thomas tiene un objetivo que él describe como sólo una semana de trabajo, ya que consiste en llegar a Lizard en menos de 5 días 19 horas 29 minutos y 20 segundos. "Con el barco que tenemos hoy, podemos hacerlo mejor que el año pasado. En 2008, en las últimas horas, fue conservados por el pronóstico del tiempo. Sabíamos que íbamos a ganar, si no rompíamos. Creemos que vamos a tomar más riesgos de este año ", explica Thomas.
El Maxi-trimaran Banque Populaire V patroneado por Pascal Bidegory y Groupama III patroneado por Franck Cammas también se citan en Marina del Sur de Brooklyn. Del mismo modo la intención de estos gigantes es hacer un nuevo registro del Atlántico Norte este verano, pero habrá una diferencia fundamental: los dos capitanes navegan con 11 marineros el Banque Populaire y 9 elGroupama. "Este año, estamos creando una competencia contra el reloj con un buen número de candidatos", dice un emocionado Tomás. Sin embargo, vale la pena señalar que aunque los tres maxi multicascos tratan de romper el mismo registro, no hay nada que decir que va a establecer con la misma ventana de tiempo. De hecho, las condiciones no son necesariamente los mismos para un solitario o tripulado.