Segundo día en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race en la que la flota apenas ha recorrido 300 millas
La jornada amaneció con una buena noticia: el liderato del Telefónica Azul de Bouwe Bekking, seguido –tras una impresionante remontada- por los de Chuny Bermúdez de Castro a bordo del Delta Lloyd. Desigual suerte es la que ha tenido el Telefónica Negro de Echávarri que ha caído a la sexta posición.
Por fin entró el viento y los potentes Volvo Open 70 han hecho lo que mejor saben hacer: devorar millas. En un través, gracias a la aparición de los Alisios del Sureste de hasta 18 nudos de intensidad.
Si ayer la opción táctica estuvo muy beneficiada para los equipos que se fueron a la costa brasileñas en busca del mínimo resquicio de viento, los partes de meteorología han dado la razón a los que sufrieron por ir a mar abierto, aunque la razón en este momento ha recaído en los que los han hecho de manera conservadora.
El parte de posiciones a las 14:00 horas –hora española- confirma el liderato de los chicos del Telefónica Azul, que patronea Bouwe Bekking, seguido del holandés Delta Lloyd, en el que militan Roberto Bermudez de Castro como patrón y David Pella como trimmer, seguidos del siempre potente Ericsson 4 de Torben Grael a tan sólo 3 millas por popa de los del gallego.
Tras los tres del podio las cosas están al rojo vivo con el Ericsson 3 de Magnus Olsson, el americano Puma de Ken Read y el Telefónica Negro de Fernando Echávarri navegando en empate técnico, todos a 19 millas del líder.
La clasificación la cierra el Green Dragon de Ian Walker a 28 millas del Telefónica Azul
Javier de la Plaza, trimmer del Telefónica Negro comentaba sobre la situación que estaban viviendo en estos momentos: “Son las 19:00 hora local y me acabo de levantar con una buena noticia, tenemos por la popa al Puma, Ericsson 3 y 4. El Green Dragon y nuestros compañeros del Telefonica Azul creemos que están mas a tierra y no alcanzamos a verlos y el Delta Lloyd ha encontrado más viento”.
Por su parte, el navegante del equipo de Chuny Bermudez explicaba como estaban viviendo su segunda posición en la clasificación a día de hoy: “Velocidad, velocidad, velocidad, esa es nuestra máxima hoy y hasta Fernando de Noronha. No tendremos que hacer grandes movimientos tácticos, lo que tenemos que hacer es sacar la máxima velocidad a nuestro barco. Con el viento subiendo de los 12 a los 16 nudos y rolando, nuestro encargado de la mayor está sacando chispas a la escotas”.
Parte de posiciones 14:00 horas (hora española)
1- Telefónica Azul , a 4580 millas de Boston
2- Delta LLoyd, a 14 millas del líder
3- Ericsson 4, a 17 millas del líder
4- Ericsson 3, a 19 millas del líder
5- Puma, a 19 millas del líder
6- Telefónica Negro, a 19 millas del líder
7- Green Dragon a 2 millas del líder
8-Team Russia, DNS