Segunda etapa para los Class 40, desde Horta hacia Le Sables
Se disputa el segundo tramo de la regata “Le Sables – Horta – Le Sables”, en la que “Le Consevateur” vuelve a estar como líder.
1.200 millas de vuelta a Francia. Los veleros Class 40, participantes en la quinta edición de la “Le Sables – Horta – Le Sables”, zarparon del puerto azores de Horta ayer domingo hacia Francia para completar la segunda etapa de esta regata oceánica. Que además se les está presentando con vientos favorables de poniente, en los próximos días jugaran con la cuña que se forma entre el anticiclón de Azores y una baja presión que se desplaza un poco más al norte hacia Europa. De hecho sus velocidades medias están en torno a los 12 nudos, esperando que aumenten a medida que penetren más en los vientos del tercer cuadrante de la borrasca.
Tras zapar de Horta, la flota ha ido ganando latitud norte a la caza de los vientos de poniente, totalmente separados, formando un frente de unas 70 millas entre sus extremos. Una vez más el “Consevateur” ha tomado la iniciativa, y después de 24 horas es líder de la general con una ventaja de 11 millas sobre el segundo “Colombre XL” y de 19 millas respecto al tercero “Masäi”.
Durante la noche la flota ha trasluchado con el viento del suroeste, y esperan mantener rumbo directo hacia Le Sables d´Olonne durante varios día. Se espera que crucen la línea de meta en la noche del próximo sábado de mantenerse las condiciones meteorológicas.
c) Dury Alonso