Sao Sebastiao (Brasil) busca ser etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012
La ciudad de Sao Sebastiao, en el litoral del estado de Sao Paulo, recibió este lunes a representantes de la regata mundial Volvo Ocean Race, en la última visita técnica a Brasil antes de anunciar en marzo el recorrido final de la regata.
Sao Sebastiao se ha postulado para acoger una de las etapas de la reconocida regata de veleros y presentó un ambicioso proyecto con inversión de unos 3,6 millones de dólares, que incluye la construcción de la Race Village para recibir a los competidores.
"Ciertamente el proyecto parece muy bueno en papel", declaró Jeremy Troughton, director de operación de la carrera, quien sin embargo aclaró que ahora se debe evaluar si es posible llevarlo a la práctica.
Entre las postulantes alrededor del mundo para recibir la carrera la ciudad paulista es una de las mejores candidatas, agregó Troughton.
En la edición de 2008-2009, la mayor competición de vela del mundo contó con una etapa en Brasil, la de Rio de Janeiro, donde también se realizó una prueba costera.
Para la edición 2011-2012, los organizadores anunciaron medidas destinadas a hacer la carrera menos costosa, más corta y más abierta.
Sólo habrá siete u ocho escalas en la 11ª edición, que durará un máximo de oocho meses y tendrá modificaciones en el sistema de puntuación.
El recorrido definitivo se dará a conocer en marzo de 2010.