SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, madrinas de los barcos Telefonica
El próximo martes día 16 será una fecha más que señalada para el equipo Telefónica. A partir de las 19:30 horas los dos barcos que representarán a España en la Vuelta al Mundo serán botados oficialmente y bautizados en el impresionante Race Village de la Volvo Ocean Race 2008-2009, en el puerto de Alicante.
El “Telefónica azul” y “Telefónica negro” lucharán por lograr el mejor resultado de la vela española en la Vuelta al Mundo y tendrán dos madrinas de excepción. Amantes del deporte de la vela y mostrando una vez más su apoyo al deporte de nuestro país en general, SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina serán las madrinas de los VO 70 españoles que el 11 de octubre partirán de Alicante para completar más de 37.000 millas –más de 68.500 km- alrededor del planeta, navegando por los océanos más inhóspitos.
S.A.R. la Infanta Doña Elena amadrinará al “Telefónica azul”, en el que navegan, entre otros, regastistas de la talla de los campeones olímpicos Íker Martínez, Xabi Fernández y Jordi Calafat y los experimentados vueltamundistas Bouwe Bekking, Pepe Ribes y Jono Swain.
Por su parte, S.A.R. la Infanta Doña Cristina será la madrina del “Telefónica negro”. Muchas caras conocidas se encontrará Doña Cristina, que cuando patroneaba el “Azur de Puig” navegó junto a varios de los que se embarcarán en esta unidad VO 70 de segunda generación, como es el caso del argentino Santi Lange el canario David Vera o el cántabro Pachi Rivero.
También acudirán a este “bautizo náutico”, que se llevará a cabo enfrente de la sede Telefónica del Race Village, autoridades locales, autonómicas –encabezadas por el presidente de la Generalitat Francisco Camps- y de índole nacional.