Revision a fondo de los Telefonica
Tal y como estaba previsto hoy se han iniciado las tareas de comprobación y reparación de los barcos españoles después de una dura y complicada etapa entre Alicante y Ciudad del Cabo
Ya están en boxes”, expresaba esta mañana el director general del equipo Pedro Campos haciendo un símil automovilístico, “los dos barcos del equipo Telefónica tras las 6.500 millas que unían los puertos de Alicante y Ciudad del Cabo”. “Han sido tres semanas increíbles con gran alternancia en los puestos de cabeza y en donde hemos podido comprobar como estamos cada uno de los equipos según sean las condiciones y los rumbos de navegación”.
Tanto el “Telefónica azul” como el “Telefónica negro” están siendo sometidos, tal y como esta previsto, a una profunda revisión de sistemas, reparación de los equipos de velas y partes que han sufrido daños.
Con los dos barcos en pleno proceso de revisión, Campos resaltó “intentaremos mejorar nuestra velocidad en rumbos de popa con viento duro, sin que por ello nos afecte a las excelentes prestaciones que tenemos en otras condiciones” “Tiene que ser un equilibrio, que excepto en las últimas millas hasta Ciudad del Cabo, teníamos controlado ya que hay que reconocer que en rumbos de popa cerrada, los Ericsson, Puma y Green Dragon han siso superiores por el momento, pero esas condiciones no son más que el 10% del recorrido, por lo que esperamos en las próximas etapas poder festejar, como en Alicante, el potencial de nuestro equipo”.
“Es increíble la calidad humana de este equipo, su fuerza moral y es sentir de ser bloque” afirmaba orgullo Pedro Campos. “Hoy tanto la tripulación del Telefónica azul como la del Telefónica negro se han intercambiado información de estos 23 días de regata para mejorar las prestaciones de nuestros barcos, mejorando en formas del plano vélico y en trimado en general”.
Recuperación física
El estado físico de las tripulaciones es otro de las aspectos fundamentales para el rendimiento del equipo es esta Volvo Ocean Race. Lo extremo de las condiciones y la complicidad de la nutrición a bordo hacen que, el control de peso y la masa muscular, sea una de las prioridades por parte del equipo de médicos, entrenadores, fisioterapeutas y asi lo confirmaba el entrenado de equipo, Iñigo Losada “salieron de Alicante es un gran estado de forma y la verdad es que ha sido una sorpresa agradable comprobar el buen estado en el que han llegado a Ciudad de Cabo”. “De aquí a la India y después hasta Singapur, debido al poco tiempo que tenemos para recuperarlos, será otra prueba de fuego para ellos, ya que hasta el final de esa tercera etapa no los podremos pone en el estado de forma con el que salieron de Alicante”