Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera. Presentaciones
Diego Guigou, Raúl Núñez, Javier Lorenzo Pintor, Augusto Escolar, Pipo Perera y Rafael Lasso son los seis integrantes de la tripulación del "Cajasiete", barco que el próximo 29 de agosto tomará la salida en la vigésimo quinta edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera.
Cajasiete, el Club Náutico de La Gomera y la empresa Spinnaker Náutica hacen posible que esta embarcación, un Comet 41.5 (Cruceros-Regata), tome parte en una competición que para sus tripulantes tiene un significado especial. Todos han participado en varias ocasiones en esta cita oceánica, que conocen casi a la perfección.
Esta circunstancia y el deseo de estar presentes a toda costa en las bodas de plata hacen posible este proyecto, liderado por Diego Guigou, quien ha tomado parte en seis ediciones y en cuyo currículum sobresalen, entre otras actuaciones, sus dos participaciones en la Copa América. Los integrantes de este equipo, que acumula una importante experiencia en las pruebas canarias incluidas en el Campeonato de España de la Clase Crucero (Trofeo SAR Infanta Cristina, en Tenerife; Trofeo SAR Príncipe de Asturias, en Gran Canaria; y Trofeo César Manrique, en Lanzarote), se plantean este reto con el propósito de aprovechar la experiencia de la tripulación para obtener un buen resultado.
El acto de presentación del equipo tuvo lugar ayer en las instalaciones del Club Náutico de La Gomera y contó con la asistencia de Raúl Núñez, miembro de la tripulación y comodoro del club; Antonio Plasencia, presidente del Club Náutico de La Gomera; Erasmo Armas, presidente de la Asociación Aventura Huelva Isla de La Gomera, y Diego Guigou, patrón de la embarcación.
Guigou comentó que dentro del proyecto deportivo que iniciaron en el año 2004 y que les ha llevado a participar en diferentes competiciones de reconocido prestigio "hemos configurado un grupo de regatistas que siempre quiso unir todas las Islas y siempre quiso estar en esta regata, porque somos unos enamorados de La Gomera. Casualmente, este año han coincidido las fechas y vamos a poder disputar esta regata con una embarcación rápida y con posibilidades, con un barco puntero que nos permita estar entre los mejores", comentó Guigou.
Por su parte, el presidente del Club Náutico de La Gomera, Antonio Plasencia, indicó que esta institución "no puede vivir de espaldas al mar y menos en una competición que es la más importante de La Gomera y una de las más importantes de Canarias, por lo que vamos poco a poco y estamos a su disposición para ayudar en lo que se pueda".
Erasmo Armas destacó tanto el esfuerzo de la directiva del club por apoyar la regata como el hecho de colaborar en la participación del "Cajasiete", una embarcación con base en La Gomera. Además, recalcó el hecho de tratarse de un barco "ganador" que le da un toque profesional a la competición, dado que se trata de una tripulación importante, con un patrón "experimentado y acreditado".