Puma participoará en la Volvo Ocean Race 2011-2012
PUMA® ha anunciado en la jornada de hoy que tomará parte en la Volvo Ocean Race 2011-12, tras su participación en la pasada edición de la misma y en la que finalizó en segunda posición. El PUMA Ocean Racing Team volverá a participar bajo el liderato del patrón Ken Read.
PUMA prosigue con su producción y expansión de su línea de náutica, además de continuar siendo la primera compañía de moda deportiva que participa en una aventura de estas características. PUMA también será el Proveedor Oficial de calzado, ropa y accesorios de la Volvo Ocean Race. “Estamos orgullosos del éxito conquistado por el PUMA Ocean Racing en la pasada Volvo Ocean Race y esperamos con ansias las aventuras que la próxima regata traiga consigo”, comenta Jochen Zeitz, Presidente y Director General de PUMA AG. “Tanto la compañía como el equipo esperan aplicar las lecciones aprendidas de la pasada campaña en la Volvo Ocean Race, para poder continuar llevando las bondades del programa y de PUMA por todo el mundo. La Volvo Ocean Race es uno de los más grandes eventos deportivos y ha probado ser una extremadamente exitosa herramienta de marketing, además de una importante plataforma de lanzamiento para nuestra categoría de productos de náutica”.
“Estamos ansiosos por hacer crecer nuestra línea de náutica, a través de la próxima edición de la regata, así como expandir a otros campos nuestros productos de actividades de exterior”, concluyó Zeitz.
Knut Frostad, Director General de Volvo Ocean Race quiso resaltar el hecho: “PUMA Ocean Racing ha sido un referente en la pasada Volvo Ocean Race no sólo por desarrollar un equipo realmente competitivo, sino también por la creatividad de una casa deportiva de moda. Su actitud sobre la moda y su diseño se transmiten a una joven audiencia que encajan tanto con PUMA como con la regata”.
PUMA está entregado a su trabajo a lo largo del mundo de manera sostenible, creativa e innovadora con el fin de reducir el impacto medioambiental, en una búsqueda por mermar la huella de carbono en todas las áreas de negocio. La participación de la casa de moda deportiva en la Volvo Ocean Race es compatible con esta misión y la vela está considerada como un deporte limpio, que usa la fuerza del viento como motor para competir dando la vuelta al mundo en nueve meses.
Para la edición de la regata que se celebrará en 2011-12, PUMA Ocean Racing está orgullosa de haberse asociado con BERG Propulsion -uno de los líderes a nivel mundial en diseño y producción de hélices para buques comerciales-. Los productos de BERG Propulsion están diseñados y producidos con el ánimo en mente por reducir el impacto medioambiental, el consumo de combustible y ofreciendo beneficios medioambientales con cada uno de sus productos. “Este es un nuevo ingrediente clave en nuestra campaña”, manifestó Antonio Bertone, Director de Marketing de PUMA AG. “El Director General de BERG Propulsion y su compañía encajan perfectamente con nuestra operación. Como regatista avanzado que ha sido, Hakan entiende el deporte, la regata y como BERG puede utilizar la regata para ayudar a construir su empresa global”. “Realmente apreciamos a BERG Propulsion, que ha decidido unirse a la regata de nuevo tras probar en la pasada y quien ahora juega en la primera división de patrocinios”, declaró Frostad.
Hakan Svensson, Presidente y Director General de Berg Propulsion, declaró por su parte: "Nuestra compañía está realmente contenta con la oportunidad de asociarnos con PUMA. Vemos la regata como el perfecto símbolo que Berg Propulsion representa: perspectiva global e investigación, con un énfasis en la calidad y fiabilidad, y un deseo por la excelencia fruto de un fuerte espíritu de equipo. Muy similar a la industria naviera, la Volvo Ocean Race se basa en un rendimiento global y esto se aplica directamente a la situación de nuestros clientes -quienes están ahí fuera 24 horas al día, siete días a la semana, en condiciones muy duras-. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por apoyar a Ken Read y su afamada tripulación, en sus esfuerzos por ser los más rápidos alrededor del mundo”.
La selección de tripulación está en marcha y con seguridad incluirá a varios de los regatistas que tomaron parte con el PUMA en la Volvo Ocean Race 2008-09, además de una mezcla de nuevos y veteranos talentos de la vela profesional. Los entrenamientos a bordo del PUMA comenzarán en la primavera de 2010 y la base del equipo estará en Newport, Rhode Island (USA). El patrón Ken Read, considerado como uno de los más laureados regatistas en el mundo, estuvo a cargo del equipo PUMA Ocean Racing y al timón de su embarcación Il Monstro. El americano ha timoneado dos programas de la America Cup (2000 y 2003), ha sido galardonado como Regatista Rolex del Año en los Estados Unidos en dos ocasiones y cuenta con 46 títulos mundiales, norteamericanos y nacionales, en sus credenciales.
Sobre la elección del patrón, Frostad declaraba: “Es genial tener a Ken Read y su equipo de nuevo a bordo tras su gran participación en la regata disputada en 2008-09, y estoy seguro que intentará mejorar su anterior marca” . “Esta última regata ha significado para mi un impresionante viaje a nivel personal así como para nuestra compañía PUMA Ocean Racing,” comentaba Ken Read. “Tener la oportunidad de continuar donde lo dejamos es un sueño hecho realidad. El hecho de que PUMA quisiera continuar con esta aventura es un buen legado, tanto para el evento como para el equipo pasado y presente. Vemos con ilusión los desafíos que se nos presentan, tanto de organización como de competición”. La participación en la vela de competición amplia el enfoque de PUMA en los deportes líderes de estilo de vida –una categoría que PUMA ha ido forjando a través de su asociación con la Formula 1 y otros deportes de motor en colaboración con Ducati y Ferrari, además del lanzamiento de la colección de golf en 2006. PUMA será el Proveedor Oficial de la Volvo Ocean Race en zapatos, ropa y accesorios. “Tenemos mucha ilusión por desarrollar la colección de PUMA para la Volvo Ocean Race en zapatos , ropa y línea de accesorios“, comenta Frostad, quien espera que la nueva línea será aún más atractiva para todos los seguidores de la regata“.