Presentada la Regata Atlántica para Cruceros (ARC)
Un total de 236 barcos y 1.367 tripulantes han formalizado su inscripción para la vigésima séptima edición de la Regata Atlántica para Cruceros (ARC), que zarpará el próximo día 25 desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía.
El acto ha contado con la presencia de Andrew Bishop, director general de la regata; y autoridades de Gran Canaria. En la misma Bishop ha manifestado que la ARC "sigue siendo el evento transoceánico más popular del mundo" y ha resaltado que ya hay 140 inscritos para la prueba del año próximo, 2013, "una gran noticia para el futuro de la regata", destacando "la amplia cobertura informativa" de la prueba, con la presencia de diez medios internacionales para cubrir la salida.
Estarán representados 27 países. Si bien la mayoría de las embarcaciones proceden del Reino Unido, también habrá una amplia representación de Alemania, Noruega, Italia, Holanda, Francia, Australia o Estados Unidos.
La organización ha animado a los regatistas españoles a participar porque casi todos los inscritos son extranjeros.
Así mismo desde la organización se ha resaltado la puesta en funcionamiento de un varadero para los barcos y una conexión inalámbrica de internet y se apuesta por tener en cuatro o cinco años un nuevo muelle deportivo que atienda una demanda que sigue creciendo.
El próximo domingo, una semana antes de la salida oficial, se llevará a cabo la ceremonia de apertura e izada de banderas de esta popular prueba transoceánica, que cubrirá una travesía de 2.700 millas náuticas.