Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› PRIMERAS MILLAS DE LA VUELTA A CANARIAS

PRIMERAS MILLAS DE LA VUELTA A CANARIAS

PRIMERAS MILLAS DE LA VUELTA A CANARIAS

La tripulación del “Telefónica” ha partido pasado el mediodía de Marina Rubicón (Lanzarote) para realizar su último entrenamiento offshore en las Islas Canarias

Pasaba de mediodía en la península cuando el Volvo Open 70 “Telefónica” soltaba amarras en Marina Rubicón (Lanzarote); y lo hacía al ritmo de ACDC, grupo con el que el Bar ONE (donde todos los días come y cena el equipo) sorprendía y despedía a la tripulación del barco español que competirá en la próxima Volvo Ocean Race. Por delante, unos tres días de navegación alrededor de las Islas Canarias. Contra él mismo, en modo regata.

Se respiraba en la base de Lanzarote que barco y tripulación partirían para varios días de navegación: cargar velas, comida, ropa, algún que otro repuesto… Y también reunión de tripulación. A ésta seguía otra en la velería del Team Telefónica, con el patrón Iker Martínez y el director técnico Horacio Carabelli llevando la batuta a la hora de comentar las últimas pinceladas del equipo en Lanzarote y los planes en la próxima parada del proyecto español: Sanxenxo.

Primeras noticias desde a bordo

Pronto llegaban las primeras noticias desde el “Telefónica”. Así, Xabi Fernández, trimmer, comunicaba desde a bordo que éste va a ser un buen entrenamiento, desde el primer minuto… “Estamos saliendo de Faro Pechiguera, a ver qué tal nos va...”, comentaba el vasco. “Estoy viendo ya una raya de viento que viene de la derecha... Empezamos con trabajo desde el principio…”

Neal McDonald, jefe de guardia del “Telefónica”, también comentaba en una transmisión desde el barco español que no será una navegación de coser y cantar… “Luce el sol y sopla el viento, aunque de la dirección incorrecta…”, explicaba. “Todo parece indicar que tendremos dos o tres días de buena navegación, con sol y también muchos cambios de velas y lugares complicados por los que pasar, ya que navegar por la costa canaria tiene siempre su intríngulis. Hemos escogido un recorrido que nos proporcionará muchos desafíos que afrontar. Creo que serán unos días exigentes, pero unos buenos días”.

 

Veremos cómo transcurre la primera noche…