Nace el trofeo HANS HORREVOETS
Hace tres años que una traicionera ola barrió de la cubierta del ABN AMRO Two a Hans Horrevoets, perdiendo la vida en aquel terrible incidente.
En homenaje al regatista y entrenador holandés, Volvo Ocean Race en asociación con Tom Touber – Director del equipo ABN AMRO en la pasada edición de la Volvo Ocean Race- y Petra Horrevoets, han creado el Trofeo Hans Horrevoets, enfocado principalmente a los jóvenes que llegan por primera vez a esta regata oceánica.
Hans Horrvoets fue, hasta poco antes de comenzar la Volvo Ocean Race 2005-06, el entrenador de “jóvenes talentos” del equipo holandés para la Volvo Ocean Race y más tarde tomó parte de la tripulación de aquel barco.
El Trofeo tendrá una compensación económica importante, además del trofeo en si, que deberá ser invertido en un programa de entrenamientos o preparación.
Cada patrón de las embarcaciones participantes en la Volvo Ocean Race deberá nominar a un candidato, cuando la flota llegue a Marstrand.
Los patrones deberán tener en consideración los siguientes criterios, en los que se basa el trofeo en memoria de Horrevoets:
Principalmente, y como continuación al trabajo de entrenador que realizó el holandés, el candidato deberá ser “debutante” en esta edición de la Volvo Ocean Race y deberá tener menos de 30 años (a fecha de comienzo de la presente edición).
Además, el patrón deberá elegir a un participante en la regata, que según su punto de vista haya realizado una gran contribución a su barco en áreas como la de la mejora de sus propias habilidades y las de su equipo, y haya contribuido al fortalecimiento de su equipo.
El Trofeo será entregado en la ceremonia final de la Volvo Ocean Race en San Petersburgo.