Mañana comienzan las regatas costeras en Lisboa de la Route des Princes
Rennes Métropole - Saint-Malo Agglomération se une a la Route des Princes, tras su obligada ausencia en la salida de la primera etapa. Mañana comienzan las regatas costeras en Lisboa, puntuables para los MOD70, y de entrenamiento para los Multi50 y el Prince de Bretagne.
Los participantes de la Route des Princes han podido disfrutar de un día relajado, tras la primera etapa Valencia-Lisboa, que terminó a primera hora de la tarde de ayer. Una jornada dedicada en la capital portuguesa a celebrar una de sus fiestas más importantes, San Antonio, y que algunos de los participantes pudieron disfrutar.
Lisboa se lanzó a la calle para festejar a su santo, en una explosión de alegría, música, tambores, baile, animaciones callejeras y muchas ganas de olvidar los problemas. La principal atracción, sin duda, fue el espectacular desfile que transcurre cada año por la avenida de la Libertad. A imagen y semejanza del carnaval de Río de Janeiro, cada barrio lisboeta o de la zona metropolitana compite por llevarse el premio del jurado. Esta edición fue Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa, quien ganó el máximo galardón.
Hoy la ciudad amaneció un tanto adormilada, siendo para los participantes una jornada dedicada a revisar sus barcos, solucionar las pequeñas averías habituales y hacer las pertinentes tareas de mantenimiento. “El barco se comportó muy bien, no nos dio problemas y no sufrimos más desperfectos que los propios del desgaste”, explicaba esta mañana Erwan Le Roux, patrón del Multi50 FenêtreA-Cardinal, tercer clasificado en la etapa. Palabras casi idénticas a las de Alex Pella, ayer al término de la etapa: “El barco no nos ha dado problemas, y no tenemos lista de trabajos extras, tan sólo los propios de mantenimiento. Después de lo mucho que hemos trabajado durante la etapa, se agradece”.
Manaña debuta el Rennes Métropole - Saint-Malo Agglomération
El Multi 50 de Gilles Lamiré, que no pudo tomar la salida en Valencia, se unirá a la flota en las regatas costeras de Lisboa, que comenzarán mañana a las 15 horas locales frente a la plaza del Comercio. Mientras los MOD70 realizarán tres mangas en un recorrido entre boyas, el Prince de Bretagne y los Multi 50 navegaran un recorrido entre la plaza del Comercio y el emblemático puente 25 de Abril.
Valencia reunió 43.0000 personas
Las cifras de presencia de público en la Marina Real Juan Carlos I, con motivo de la salida de la Route des Princes, contaron la asistencia de 43.000 personas, a las hay que debe sumarse las miles de personas que presenciaron las evoluciones de los multicascos desde la playa de la Malvarrosa y la costa de Benicarlo, donde los MOD70 y el Maxi80 Prince de Bretagne viraron por la tarde una boya de paso.