Maserati a 1700 millas del Ecuados en el Pacífico
Soldinni y tripulación ya navegan en los vientos Alisios de la costa Oeste sudamericana. Ya son 31 días de navegación para intentar batir el record entre New York y San Francisco vía Hornos, por la Ruta del Oro. Les quedan 3.883,50 millas hasta la llegada en San Francisco.
Hacia el Ecuador en el Pacífico. Es el siguiente objetivo del V70 Maserati tras virar cabo Hornos en su ruta hacia la bahía de San Francisco, final del recorrido del record de la Ruta del Oro.
Hoy Soldinni comento hoy, vía teléfono satélite: «Estamos en latitud 27° Sur y de muy buen humor a bordo, ahora que ya nos encontramos con los vientos Alisios. La vida a bordo va bien, marcada por los cambios de guardia cada 4 horas. Esperamos cruzar la línea del Ecuador sobre el 6 de febrero.»
El Maserati navega a una velocidad media de 10 nudos motivado por la poca intensidad de los Alisios. A día de hoy, le restan 3.883,50 millas hasta la bahía de San Francisco y teóricamente tiene casi en el bolsillo batir el record establecido por el monocasco OPEN 60 Aquitaine Innovations en 1998, que invirtió 57 días, 3 horas y 2 minutos. No lo tiene tan fácil batir el establecido por el maxi catamarán Gitana 13 en 2008, con un registro de 43 días, 3 minutos y 38 segundos. Si lo lograse, el éxito del V70 Maserati sería doble.