Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› MOD70 European Tour. Foncia vence en la costera de Dublín

MOD70 European Tour. Foncia vence en la costera de Dublín

MOD70 European Tour. Foncia vence en la costera de Dublín

Nada fue fácil para los cinco equipos en su primer día de regatas costeras en la bahía de Dublín. Michel Desjoyeaux y la tripulación del FONCIA se llevó el gato al agua y los puntos de las tres regatas realizadas

La línea de salida se fijó a 100 metros del muelle del este para regatear un triángulo con un lados paralelo al muelle, que dio a la multitud reunida de los espectadores una vista de cerca de gran parte de la acción.

Después de hacer las mejores salidas en Kiel, parecía como si FONCIA tendría la manija en la bahía de Dublín al cruzar la línea de salida en primer lugar de la tirada inicial, pero la mayor velocidad de Guichard Spindrift y dec Race for Water relegaron al FONCIA al curto lugar en la puerta de barlovento. Al final la táctica de regata de Guichard y tripulación fueron recompensados ​​con una buena ventaja que mantuvieron hasta el final. FONCIA firmó un segundo, tercero Race for Water y Groupe Edmond de Rothschild cuarto.

Después de tocar fondo antes del inicio Musandam Oman Sail-tomó la precaución de volver al puerto para realizar una evaluación de los posibles daños. Estaban de nuevo en acción para la regata 2 y 3.

En la segunda de la serie FONCIA tras una buena salida fueron capaces de conducir en cabeza a tofo el grupo.

Pero fue la tercera manga la más difícil. Eso fue evidente desde el principio, cuando la brisa era extremadamente ligera en la zona de salida. Guichard parecía estar más en sintonía con lo que estaba sucediendo y configurando sus velas y su gennaker arriba, arrancó desde atras y con velocidad. Eso resultó clave para el MOD70 de casco negro que fue capaz de escapar.
Musandam Oman Sail-y Groupe Edmond de Rothschild se encontraron sin apenas viento en absoluto, a sólo 20 metros cerca del muelle donde la brisa no acaba de llegar. Era una cuestión de cuatro o cinco minutos antes de que este desafortunado dúo logró cruzar la línea.
Un viento totalmente inestable en dirección que de direccción Se al paso de un chubadaco rolo al NE, la tómbola estaba servida y en la zona costera de Sandy Cove un agujero negro en gorma de calma total se tragó el líder de la carrera que permaneció clavado mientras el paquete de detrás eran capaces de ver su situación y tratar de hacer algo diferente.

FONCIA logró abrirse paso con la mejor brisa. Race for Water y Groupe Edmond de Rothschild tomaron la ruta más larga hacia alta mar la mayoría, pero navegó en una presión constante durante gran parte de este tramo. Después de tomar la delantera antes que Desjoyeaux en la puerta de barlovento no fueron capaces de mantener su ventaja, Foncia escucha primero la bocina, Josse y el Groupe Edmond de Rothschild equipo fueron premiados con el segundo. Spindrift finalmente tomó cuarto, por delante de Musandam Omán-Vela.

Tres Razas Ciudad adicionales programadas para el sábado a partir de las 2 pm

Dun Laoghaire City Race después de tres carreras de la ciudad
1 - (Foncia de Michel Desjoyeaux) 11 +12 +12 = 35 puntos
2 - Spindrift carreras (Yann Guichard) 12 +11 +9 = 32 puntos
3-Groupe Edmond de Rothschild (Sébastien Josse) 9 +10 +11 = 30 puntos
4 - Race Of Water (Steve Ravussin) 10 +9 +10 = 29 puntos
5-Musandam Oman Sail (Sidney Gavignet) 8 +8 +8 = 24 puntos

Michel Desjoyeaux (FRA) skipper-timón FONCIA: "No fue fácil, pero el equipo trabajó duro para aprovechar todas las oportunidades que llegaron y creo que hemos hecho un buen trabajo con. Nuestros inicios no fueron tan buenos y tuvimos que arriesgar al final. De hecho, hay un comité de trabajo para tomar decisiones donde vamos y lo que va a hacer, entre yo Charles (Caudrelier) y Xavier (Revil) dependiendo de lo que está pasando, pero al final de ese proceso, estoy en el timón y algunas veces tomo la decisión en función de lo que siento en el timón y veo en las velas. Tenemos una buena organización a bordo, sin embargo, buen humor y buena confianza que marca la diferencia porque todo el mundo es bueno aquí, y está muy apretado. "

Yann Guichard (FRA), skipper- de Spindrift (EUR): "No era genial, pero no era malo para nosotros. La primera carrera fue buena y la última donde llevamos una gran ventaja vimos la caída del viento, hemos tratado de trasluchar y salir de allí, pero no había nada que pudiéramos hacer. Fuimos detenidos. Esto es parte del juego, sin embargo, se navega cerca de la costa y el viento bajará de esa manera, que es el juego que jugamos. "