MOD70 European Tour. El espectáculo de las costeras comienza en Cascais
Por Dury Alónso
Empieza la fiesta en Cascais. Después de un día de descanso para las tripulaciones de los MOD 70, dese hoy y hasta el domingo toca regatear en la bahía de Cascais y por el río Tajo.
A las dos de la tarde les darán la salida a un recorrido desde Cascais hasta Lisboa, navegaran por el Tajo río arriba hasta la Plaza de Comercio. Para después retornar a Cascais haciendo una prueba de velocidad.
Mañana sábado más pruebas en Cascais y el domingo alguna más para cerrar la sesión de regatas costeras, o lo que se llama Cascais City Races, o también lo podemos definir como un cuerpo a cuerpo entre trimaranes de setenta pies.
Vuelta a Portugal en MOD 70. Siempre he dicho que los portugueses son más imaginativos, además de pagar la fiesta de la European Tour exprimen el limón. Han colado en el programa de pruebas de la vuelta a Europa su Vuelta a Portugal MOD 70, y eso que no tienen ningún barco participando que represente al país lusitano. Pero sabe muy bien manejar aquello la frase: ¡o país mais grande do mundo! ¡Me encanta!
A partir del lunes prueba de altura, un recorrido Cascais – Porto – San Vicente – Lagos – San Vicente – Cascais, unas 558 millas que podrán ser acortas en función de las condiciones meteorológicas.
Cascais – Marsella. Será la tercera prueba oceánica de la European Tour de más de mil millas náuticas, zarparan de Cascais el próximo día 20 dirección cabo San Vicente, Estrecho de Gibraltar, punto crítico de paso por el intenso tráfico marítimo, negociar las islas Baleares y finalizar en el puerto francés de Marsella.
La disputa por el primer puesto de la general MOD 70 European Tour es cuestión de dos equipos. Por ahora es la tripulación de Yann Guichar la que está al frente con 122 puntos, pero la de Desjoyeaux es un hueso duro de roer con 121 puntos. Ambos con una buena ventaja sobre el tercer clasificado Groupe Edmond De Rotschild de Sébastien Josse con 106 puntos.
c) Dury Alonso