Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Lucha para mandar en Canarias entre Niob Sexto Cheyenne y Macaco. Terceros en discordia Infoveleros y Estrella Maris

Lucha para mandar en Canarias entre Niob Sexto Cheyenne y Macaco. Terceros en discordia Infoveleros y Estrella Maris

Lucha para mandar en Canarias entre Niob Sexto Cheyenne y Macaco. Terceros en discordia Infoveleros y Estrella Maris

 

La flota del Gran Prix del Atlántico ha recuperado el viento. Después de casi 24 horas de calma chicha, ha entrado en la zona donde se encuentra toda la flota de la Regata España-República Dominicana.

 

Un viento de entre 15 y 20 nudos ha hecho que las embarcaciones reanuden velocidades de crucero de 7 a 8 nudos. La tendencia es que este siga estable en los próximos días y que role hasta tener una clara componente de Norte. Ello hace augurar que dentro de dos dias los primeros barcos viren la boya-paso de Marina Rubicón.

 

En esta cuarta jornada ee ha entablado una lucha entre los dos barcos que van primeros. Quien mantiene el liderato, en esta fase de la regata es el Niob Sexto Cheyenne, que ha consolidado su ventaja del resto de la flota. Se encuentra a unas 220 millas de Lanzarote. A 30 millas escasas se encuenta el Macaco, que tiene tomado también el mismo pasillo de viento y con el mismo rumbo que el Niob lleva una velocidad de 8 nudos. Esta embarcación canaria conoce a fondo esta zona del océano, ya que es su zona de navegación habitual, lo que le da, “a priori”, una cierta ventaja a la hora del acercamiento a las isla de Lanzarote. El duelo entre ambas tripulaciones en llegar primero en la primera baliza de paso, hará emocionante el final de este primer tramo del Gran Prix del Atlántico

 

Tras ellos, el grueso de la flota, que se alejaba de la costa marroquí, para entrar en el rumbo directo a Lanzarote. El Infoveleros, se posiciona tercero, seguido a pocas millas del Estrella Maris.

 

Detrás se ha formado un grupo compacto y todos a escasas millas entre sí formado por el Papaya, Misison Skipper, Iberdac-Gaes (estos dos a muy pocas millas de separación entre ellos y con una velocidad media de mas de 6 nudos) siguiéndoles el Cinc Llunes y el , Acrobat.

 

En el último posicionamiento, aún no habían entrado en “la buena zona de viento” Thor Cinco y Falutx, pero navegan de forma estable a 4 nudos.