Los que han superado la borrasca, van lanzados hacia Santo Domingo
Niob Sexto Cheyenne y Macaco, consolidan el liderazgo
El resto de la flota van al Sur en busca de que el viento role a Norte
Circunstancias meteorológicas muy adversas han convertido a los participantes del Gran Prix del Atlántico 2010 en héroes del mar.
El esfuerzo es titánico y todos, tanto los que siguen en regata como los que vuelven a Canarias o Cabo Verde, tienen el mérito de haber resistido una borrasca muy fuerte.
Niob Sexto Cheyenne y Macaco van lanzados de nuevo, una vez atravesado la borrasca, hacia Santo Domingo, con medias de velocidad 170 millas al día.
Niob Sexto Cheyenne, de Alex Quer, se perfila como ganador en tiempo real del Gran Prix del Atlantico Regata España-Republica Dominicana y Macaco, de Lucio Pérez, que le sigue muy de cerca, lo hará en tiempo compensado.
El resto de la flota buscan los vientos más suaves, que se encuentran al Sur, pero hasta el sábado-domingo no podrán hacer rumbo directo a Santo Domingo.
Destacar a la embarcación Infoveleros.com, de Antonio Almería, que ha mantenido rumbo Sur, y ya han alcanzado el paralelo 17º y se preparan para tomar de nuevo el Alisios. Con este mismo rumbo e intención van Acrobat de Amador Magraner y Mission Skipper de Siga Curt. Estrella Maris, de Ernesto Cortina, avanza hacia oeste con rumbo NW, en la latitud del paralelo 19º.
Pilar Pasanau, a bordo el Iberdac-Gaes, sigue muy fuerte moralmente y su objetivo es llegar a la linea de llegada. A las 13 horas de hoy se encontraba en la coordenada 19º44′N / 31º22W, con rumbo 210º y viento del SW entre 15 y 20 nudos.
La embarcación Papaya de Francesc Vives mantiene su rumbo 180º, para esquivar la borrasca que aún azota en la zona donde navega. En su última comunicación el patrón nos ha manifestado que están todos bien y dispuestos “a tomar los alisios, que volverán a soplar a partir del sábado a domingo, en el Sur”. La intención de toda la tripulación es continuar el viaje destino Santo Domingo, una vez el viento role a Norte y les permita hacer rumbo a la llegada.
Barcos rumbo Este
Entre los barcos que ha puesto rumbo Este, dirección Canarias o Cabo Verde, se encuentran el Cinc Llunes, que decidió volver el pasado martes dia 26, y los veleros Zitiana II, Thor Cinco y Falutx, pusieron proa rumbo Este, a lo largo del dia de ayer.