Los VO 70 pulverizan el récord de la Vuelta al Reino Unido e Irlanda
El “Telefónica azul” ya está en Cowes (Isla de Wight, Reino Unido), final de la Sevenstar Round Britain & Ireland Race, la Vuelta a Reino Unido e Irlanda, en la que ha finalizado en segunda posición.
Con los deberes hechos de comprobar y analizar cómo evolucionan los trabajos de test para el nuevo diseño del equipo de Pedro Campos en la próxima Volvo Ocean Race, el "Telefónica azul", patroneado por el bimedallista olímpico Iker Martínez, ha finalizado a las 17:38:09 hora española un recorrido de 1.802 millas (3.337 km) y batir, tras los franceses del "Groupama 70" de Frank Cammas, el anterior récord en manos del barco británico "Aviva" de Dee Caffari y Sam Davis desde 2009.
El barco dirigido por Iker Martínez se tomó esta regata como un entrenamiento para comprobar cómo va la evolución del diseño del nuevo barco del equipo español que participará en la próxima Volvo Ocean Race: “Con las condiciones tan duras que hemos tenido, hemos podido tomar decisiones para el futuro y nos hace seguir pensando que vamos por el camino correcto", afirmaba el campeón olímpico. “Hemos podido contrastar bien el trabajo de los últimos meses así que estamos contentos”.
Rumbo a Sanxenxo
Tras su periplo por aguas británicas, el "Telefónica azul" podrá rumbo a su base en Sanxenxo (Pontevedra), en donde se realizará una minuciosa revisión de todas las partes y componentes del barco, antes de proseguir con la sesiones de test y entrenamientos.