La regata ARC celebrará su 25 edición con un record de participación
La 25 edición de la regata Atlantic Rally for Cruisers –ARC- que une cada año, en noviembre Gran Canaria con la isla de Santa Lucía, en El Caribe, saldrá el próximo domingo 21 de noviembre, desde el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria,
Avalada por la enorme expectación que ha despertado en el calendario náutico internacional. Según la World Cruising Club, organizadora del evento a estas alturas del año, 7 meses antes del comienzo de la prueba, ya se han recibido 200 inscripciones .
El Director General de la ARC, Andrew Bishop, ha destacado que en sus 25 años de historia, la ARC se ha convertido en el evento imprescindible en el calendario de regatas de crucero, sin embargo el interés en la edición de 2010 ha sido asombroso. La World Cruising Club ha anunciado que para celebrar su 25 edición participarán en la misma algunos de los veteranos- tanto navegantes como yates- de la primera ARC. Hasta la fecha, dos patrones de la edición de 1986 están confirmados como participantes: Manfred Kerstan de Albatros (Swan 62RS) y Christoph von Reibnitz, que navegó en el Rote Baron en el 86. Además, el yate Moonshadow, un Deerfoot 62, uno de los yates originales de la ARC estará de vuelta en la edición de este año, aunque con distinto propietario, el navegante americano George Backhus.