La opción Norte, parece la preferida para llegar a Santo Domingo
La meta, del Gran Prix a menos de 800 millas
Macaco ha hecho hoy una media de 206 millas en 24 horas
La opción de la ruta Norte parece que es la buscada por los participantes del Gran Prix del Atlántico, en su táctica para llegar lo más veloz posible a Santo Domingo. A solo unas 800 millas de la meta, las embarcaciones están analizando su táctica, para entrar en el mar Caribe, una vez dejen el Atlántico.
Los lideres, Niob Sexto Cheyenne de Alex Quer y Macaco, de Lucio Perez, parece que han optado en entrar por el Norte de Puerto Rico. Las condiciones eólicas son las adecuadas para ir rápido. Al ritmo que llevan, puede que en cuatro días crucen la línea de meta, si mantienen las medias que estan realizando en las ultimas ornadas de casi 200 millas al día. (Niob ha hecho hoy una media de 198 millas y Macaco de 206 millas en 24 horas)
La lucha entre ambos, para ganar minutos en su carrera, se está intensificando en las últimas jornadas. Niob está a 832 millas de Santo Domingo y Macaco a 871 millas, a tan solo 39 millas de distancia del primero.
En estos momentos el podio por el tiempo real está en juego. El frec a frec entre ambas embarcaciones está poniendo emición a la regata.
Del resto de la flota, señalar que Infoveleros de Antonio Almeria se encuentra a 1566 millas, Iberdac-Gaes de Pilar Pasanau a 1575 millas, Estrella Maris de Ernesto Cortina a 1667 millas y Acrobat a 1681 millas. Papaya, que se habia dirigido a islas de Cabo Verde, tras el temporal registrado los pasados días, sale de Mindelo y reemprende ruta a Santo Domingo, aprovechando la entrada de los Alisios.