La flota se abre en abanico para buscar el mejor viento
Se dan a conocer los tiempos compensados en el paso de Marina Rubicón: 1º Macaco, 2º Iberdac-Gaes a 14 mn 50sg y 3º Cinc Llunes a 14mn 54 sg.
Gran alegria entre los seguidores de la unica mujer que compite en solitario en el Gran Prix del Atlantico-Regata España Republica Dominicana, al conocerse oficialmente, la buena marcha de la regatista catalana en esta prueba.
Hoy se ha dado a conocer las clasificaciones oficiales en tiempo compensado de la flota en su paso por la baliza de Marina Rubicón. Y si bien quedó claro que el tinerfeño Lucio Pérez, a bordo del Macaco entrada como lider en tiempo compensado, hoy se ha constatado que Pilar Pasanau, con el Iberdac-Gaes se ha clasificado segunda, en este primer tramo de la regata, a 14 minutos 50 segundos del primero. Toda una alegría, tanto para ella, como para sus seguidores.
También la tripulación A-2 del Cinc Llunes, formada por Jordi Illa y Andreu Feu, han tenido, asimismo, motivo para celebrar en plena navegación en busca de los Alisios, la tercera plaza conseguida en este tramo de la regata, a tan solo 4 segundos del barco de Pilar Pasanau. La clasificación, en compensado ha quedado completada, con el Acrobat, Infoveleros, Falutx, Papaya y Estrella Maris II.
La busqueda del viento, por el Oeste y por el Sur
Por otra parte, la flota del Gran Prix del Atlántico, Regata España- República Dominicana, se está abriendo en abanico para encontrar el flojo Alisio que se está generando a 200 millas al Sur.
Mientras que Niob Sexto Cheyenne y Macaco, se mantienen distanciados del grupo compacto de la flota, siendo las embarcaciones que más millas han navegado hasta el momento y los más próximos a la línea de llegada el grueso de la flota está optando entre navegar para ganar Oeste.
Este es el caso de las embarcaciones Iberdac-Gaes, Misión Skipper, Cinc Llunes, Papaya y Falutx.
Otras han decidido mantener un rumbo Sur, correr paralelo por la costa sahariana, en busca del Alisio, opción que han tomado Infoveleros, Acrobat y Estrella Maris.
Las embarcaciones que navegan en Open van a buen ritmo. El Zitania II está a 2737 millas de Santo Domingo, el Aneki, a 20 millas de él, navegando los dos en conserva. El Thor Cinco se encuentra con el grupo de flota en competición a 3.122 millas.