La flota participantes en las 300 Millas A3 en las aguas de Sant Antoni de Pormatny y de peregrinaje por las islas
Al llegar a la Mola, sobre las 22.00 horas de ayer, la flota fue cayendo en una encalmada total, invirtiendo casi 11 horas en llegar a Tagomago
El viento sigue manteniéndose en unos escasos 5-6 nudos, aunque ahora ha cambiado de dirección, pasando del NW al SE
Las previsiones meteorológicas no han fallado. El parte apuntaba un viento escaso en las islas ibicencas y así ha sido. La flota fue llegando muy escalonada a la Mola, en Formentera, siendo los barcos de mayo eslora quienes lo hacían en primer lugar. Pero una vez y
ya en aguas de Formentera, el primero en llegar fue el Brujo, sobre las 22:00 horas de ayer, la flota de catorce barcos, Jerónimo y Kophrah se han retirado de la competición, fue cayendo en una encalmada total.
La situación fue desesperante a lo largo de toda la noche y los barcos veían como se quedaban 'flotando' uno tras otro. A la poca intensidad se unía la inestabilidad del viento, lo que propiciaba mucho roles, permitiendo que los barcos de menor eslora se pusiesen por delante de los grandes. Sobre las 9.00 horas de hoy, la flota lograba llegar a Tagomago, después de casi 11 horas de travesía. En estos momentos de la flota está navegando muy agrupada en las proximidades de Sant Antoni de Portmany, con un viento que no llega a los 6 nudos de intensidad, de componente SE.
El parte meteorológico para las próximas horas apunta a la llegada de un viento de Levante, pero de poca intensidad, por lo que el regreso hacia el Club Náutico Moraira puede ser muy lento, con la llegada de la flota muy agrupada. No hay un hora prevista, más o menos, para el primer barco, ya que las condiciones de viento son muy cambiantes, aunque las previsiones apunta a bien entrada la madrugada del viernes al sábado.