La Global Ocean Race que partirá de Mallorca el próximo 25 de septiembre contará con Hugo Ramón
“Desafío Mallorca” estará en la Global Ocean Race, la primera regata de vuelta al mundo que sale desde Palma de Mallorca. El mallorquín Hugo Ramón y el neozelandés Conrad Colman, formarán equipo a bordo del “Desafío Mallorca”, un Akilaria RC2 Class 40 de última generación, que fue botado a mediados del pasado mes de mayo en los astilleros MC TEC en Túnez.
El mallorquín Hugo Ramón es de sobra conocido en el mundo de la navegación oceánica, principalmente en los Mini 6.50, donde fue el participante más joven en acabar la Mini Transat 6.50, del 2005 con tan solo 20 años.
El neozelandés Conrad Colman ha estado siempre ligado a la mar, descendiente de expertos navegantes, tras licenciarse en ciencias políticas y económicas, decidió que los suyo eran las regatas oceánicas. Así, se dirigió a Europa y, tras trabajar en Inglaterra como velero, instructor de navegación y preparador de barcos de regata, en 2009 se instala en Francia donde compite en la clase 6.50, obteniendo buenos resultados, para dar el salto a Class 40 en 2010, año en el que completó una dificilísima edición de la Route du Rhum.
Hugo Ramón y Conrad Colman se mostraron encantados tanto con la unidad en que navegarán como con el equipo formado, en manifestaciones dijeron: “El Desafío Mallorca es una idea que une a dos navegantes de islas que están en las antípodas para un proyecto común, hay todavía mucho trabajo que hacer, pero tenemos tiempo y, desde luego, estaremos en la línea de salida con posibilidades de éxito en la GOR.”
Los Class 40 son veleros oceánicos de alta tecnología, con una eslora de 12 m, 4’50 m de manga y un calado de 3 m, especialmente diseñados para la navegación oceánica siguiendo una estricta “box rule” encaminada a obtener las máximas prestaciones al tiempo que se pone especial énfasis en la seguridad y la contención de costes. Ello hace de esta Clase, nacida hace unos 7 años, la de más rápido crecimiento en la actualidad, con una numerosa flota de más de 110 barcos en todo el mundo y con un amplísimo programa de regatas oceánicas. Entre todas estas regatas destaca la Global Ocean Race, A Dos, cuya segunda edición saldrá de Palma de Mallorca el próximo 25 de septiembre de 2011.