La ARC amplía su próxima edición con una segunda regata para aficionados
World Cruising Club, la entidad que promueve la organización de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC) ampliará la próxima edición de la prueba con una salida alternativa para embarcaciones aficionadas.
El Muelle Deportivo de la capital grancanaria ya cuenta con 245 barcos inscritos para la regata principal, que tiene fecha: el domingo 24 de noviembre. La denominada ARC+ permitirá que otro medio centenar de veleros se sume a la convocatoria, sin competir y partiendo dos semanas antes desde la capital grancanaria, en concreto el 10 de noviembre. La flota se reagrupará en las islas de Cabo Verde y continuará rumbo al puerto caribeño de Rodney Bay, en Santa Lucía, después de cruzar todo el Atlántico.
Con esta solución, World Cruising Club da respuesta al creciente número de barcos que pretenden estar presentes en la próxima ARC. La prueba ya cuenta con una larga lista de espera, y un tope de inscritos. El que permite la capacidad actual del Muelle Deportivo. La ARC+, según comunicó la organización, también estará precedida de una semana de actividades, seminarios y eventos sociales en la capital grancanaria.
El organizador del Atlantic Rally for Cruisers, Andrew Bishop, manifestó que "tras varios años de duro trabajo perfeccionando la prueba, trabajando con las autoridades y patrocinadores de Las Palmas de Gran Canaria, es fascinante ver como la ARC continúa siendo tan popular. Ahora podemos ofrecer una alternativa razonable para aquellos marineros en nuestra lista de espera". Una cifra que ronda el medio centenar de embarcaciones, cuyos tripulantes afrontan una ardua misión: recorrer 2.700 millas náuticas durante unos veinte días para llegar a buen puerto, y apuntarse el tanto de haber cruzado todo el Océano Atlántico de una tacada.