La ARC 2010 cuenta ya con 250 barcos registrados para cruzar el Atlántico desde Gran Canaria
La ARC 2010, la regata que cada año cruza el Atlántico desde Gran Canaria, cuenta ya con 250 barcos registrados para realizar esta travesía. Actualmente tiene "overbooking", ya que hay diez embarcaciones en listas de espera.
Este año, además, la ARC cumple su 25 aniversario para lo que prevé un programa de actos que incluye el reconocimiento a diversas personalidades y organizaciones que han contribuido a su consolidación, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa, ya que colabora en dicho evento.
Así, de los barcos registrados los procedentes de Reino Unido y Alemania son los "más numerosos", si bien las nacionalidades cubren un "amplio abanico" de países hasta llegar a las 28 nacionalidades.
Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, destacó que la ARC además de ser una actividad deportiva "tiene un indudable interés turístico" para la isla.
Agregó, el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que el gasto medio por barco durante su estancia en la capital grancanaria "asciende a una media de 6.000 euros, pues las tripulaciones aprovechan para hacer reparaciones, comprar avituallamiento, además de alquilar coches y otros servicios".
En este sentido, indicó que "al menos un 35 por ciento" de los participantes pernoctan en hoteles de Las Palmas de Gran Canaria antes de hacerse a la mar. Por ello, apuntó que el total estimado en "repercusión mediática en Europa sobrepasó los 3 millones de euros en la edición de 2009".
Moreno recordó que el impacto mediático en el exterior "es también considerable y no solamente durante la celebración de la regata, en medios de prensa escrita, televisión y radio alemanas, nórdicas, inglesas, etcétera". Finalmente, indicó que la regata y Gran Canaria se promocionan en ferias navales y de turismo especializado en el sector náutico.