Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› LA VOLVO OCEAN RACE DESIGNA DOS PUESTOS CLAVES

LA VOLVO OCEAN RACE DESIGNA DOS PUESTOS CLAVES

La Volvo Ocean Race ha anunciado la designación de dos puestos claves para la próxima regata, Jon Bramley, como Director de Comunicación, y Olivier Brémont, como Director Comercial.

La reestructuración de los dos departamentos se ha llevado a cabo con el objetivo de realzar y reforzar estas áreas clave antes del comienzo de la Volvo Ocean Race 2011-12, la regata oceánica más importante del mundo, que comienza en Alicante el 29 de octubre.

Bramley aporta una experiencia amplia y variada en deportes internacionales y en información general, que incluye once años en altos cargos en Thomson Reuters, la agencia de multimedia más grande del mundo.

Ha sido el director de deportes internacional y subdirector de deportes para Thomson Reuters durante los cinco últimos años, responsable de la cobertura diaria de las noticias deportivas. En 2009 dirigió el envío de noticias generales, economía y política del Reino Unido e Irlanda.

También ha trabajado en los últimos cinco Juegos Olímpicos y ha sido el jefe de redacción de Reuters durante los últimos cuatro Juegos.

Antes de eso fue Asistente de Dirección de Deportes del periódico británico Sunday Mirror.

La experiencia de Bramley en dirigir relaciones con los medios internacionales y distribución de noticias jugará un papel clave en el desarrollo de la estrategia de comunicación para la regata.

“La Volvo Ocean Race es un evento deportivo fantástico y el reto es llevar la experiencia completa a una audiencia aún mayor. Este es el mayor reto profesional de mi carrera ¡Y he tenido varios!”, comentó. “Tenemos un gran equipo de comunicación en el Cuartel General de Alicante y unos recursos técnicos excelentes. Estoy deseando llevarlos a su máximo potencial.”

Brémont, por su parte, tiene una trayectoria impresionante, con más de quince años en el sector deportivo trabajando con derechos, agencias y marcas.

Antes de unirse a la Volvo Ocean Race, fue Vicepresidente de Desarrollo y Estrategia Comercial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés), la agencia reguladora del tenis profesional femenino.

En la WTA era el responsable de dirigir las ventas de patrocinadores, desarrollo comercial y estrategia para el WTA Tour, con un énfasis en Europa, el Pacífico Asiático y mercados emergentes.

Ha desarrollado e implementado un nuevo programa comercial, que resultó en la firma de cinco nuevos patrocinadores en 2010 y 2011, los primeros respaldos significativos de la WTA en seis años.

Antes de eso fue Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Infront Sports & Media, donde trabajó en un número de proyectos entre los que destacan el establecimiento de ventas y markerting comercial de Infront en China, la estrategia de entrada en el mercado chino de la WTA, y en un número de derechos de medios y marketing y adquisiciones corporativas en fútbol, deportes de invierno y de motor.

Antes de trabajar en Infront, fue Director de Cuentas en la UEFA, la agencia europea de fútbol, y trabajó durante cinco años en marketing deportivo en adidas international.

“La Volvo Ocean Race es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y ofrece muchas oportunidades comerciales excelentes a una amplia gama de sectores, como tecnología, estilo y medioambiente, así como por supuesto, deportes. Es un reto apasionante para mí y estoy deseando trabajar con el Director General, Knut Frostad, y con el resto del equipo para maximizar nuestro potencial.” comentó.