LA II INTERCONTINENTAL SUELTA AMARRAS DESDE PUERTO SHERRY CON DESTINO A CEUTA
La participación se ha visto mermada debido al último temporal que ha impedido llegar a parte de la flota prevista hasta El Puerto. ‘Inutil Team’ y ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ aspiran a revalidar el título
……- La II Regata Intercontinental ‘Puerto Sherry-Ceuta-Melilla’ disputará este martes su primera etapa, con un recorrido inicial de noventa millas. Las tripulaciones que han formalizado su inscripción tienen por delante más de doscientas millas hasta llegar el sábado a Melilla. Antes, una primera parada en la ciudad autónoma de Ceuta.
A las 9:30 horas está previsto que el Comité de Regata inicie el procedimiento de salida. La llamada de atención servirá para que las tripulaciones apuren los últimos minutos, antes de emprender de esta competición, en la que se aúnan una alta dosis de aventura y emoción.
El Club de Mar de Puerto Sherry ha sido el centro de operaciones de la organización de la segunda edición de la Regata Intercontinental. Algunas embarcaciones finalmente no han podido llegar hasta el punto de partida, debido al temporal en el Estrecho de los últimos días, lo que ha mermado de unidades la flota. De hecho, las embarcaciones de Ceuta se han quedado en puerto, así como alguna que otra que malagueña y almeriense que han tenido que buscar refugio en Algeciras.
Entre los inscritos destacan los dos vencedores del año pasado, el ‘Inutil Team’, de Dioni Martínez, y el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, de José Luis Pérez. Ambas embarcaciones vuelven a entrar entre los favoritos a subirse al podio. Además, los algecireños del ‘Noticias II’, con Joseba Eguidazu a la caña, también entran en las quinielas para los puestos de honor.
La primera etapa llevará a la flota desde Puerto Sherry a Ceuta. Noventa millas en línea recta, pero que dado que las predicciones meteorológicas apuntan a que predominará el viento de Sur, con unos veinte nudos de intensidad media, hará que esta primera etapa los barcos tengan que navegar en una ceñida casi permanente, que al final ampliará las millas recorridas.
La flota tendrá que superar una baliza de desmarque, a una milla de la salida, para poner rumbo a Tarifa y de ahí pasar el Estrecho dirección a Ceuta. A la ciudad autónoma no llegarán las primeras unidades de la flota hasta la madrugada de este miércoles, para así reponer fuerzas antes de zarpar hacia Melilla.