LA CARGA DEL CAMPER PARA ESTA PRIMERA ETAPA
Cuando el CAMPER salga de Alicante el sábado a las 14.00 horas, para iniciar la primera etapa entre la capital de la Costa Blanca y la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo, todo debe estar preparado y cargado abordo para poder hacer frente a 23 dias en el mar.
Mientras que Neil Cox jefe del equipo de tierra dice que el barco está en perfectas condiciones y que la tripulación está en un óptimo estado físico y mental. Queda pendiente una cuestión, ¿cómo hacer una maleta para 23 dias de navegación?, cuando el peso a bordo es el principal problema a tener encuenta por la tripulación. Para contestar a esta pregunta aquí va la carga del Camper.
A. LA ROPA
Cada tripulante lleva una bolsa numerada con un peso de 4 kilos, con dos camisetas, la ropa interior que es todo térmica, y algo mas de abrigo. Todo lo demás incluidos trajes de agua forman parte de la estiba del barco.
Once pares de botas de agua especialmente diseñadas por Camper, igual que los once zapatos de la colección Seamars Camper que calza la tripulación.
B. LOS ALIMENTOS
La comida esta empaquetad en bolsas individuales y numeradas por cada dia de navegación. Cada bolsa contiene los 4 kilos de comida liofilizada que se consumen en las dos comidas principales de cada dia (almuerzo y cena), ½ kilo de cereales para el desayuno, 11 barras energéticas de alto valor proteínico, 11 pequeños paquetes de frutos secos y unos cuantos caramelos. Para beber parte del agua que se obtiene vía depuradora, y como bebidas calientes, café instantáneo y chocolate caliente, no ha lugar al café con leche y al capuchino.
Para determinadas y contadas ocasiones existen unas bolsas especiales, que contienen aceite de oliva, especies y condimentos que ayudan a aliviar la monotonía de la comida liofilizada.
C. ASEO
Para el aseo todo esta reducido a la mínima expresión, un cepillo de diente, numerado colocados en un panel a la entrada del w.c. con un tubo de pasta de dientes común que se va reponiendo conforme se acaba. Para después del afeitado toallas húmedas, sin olvidarse del papel higiénico, que por supuesto es bio degradable.
D. REPARACIONES
También estibadas en bolsas estancas e independientes, que con las de la comida se mueven de banda cada vez que el barco cambia de rumbo. Esta todo pensado para poder hacer frente a cualquier avería y solucionarla durante la navegación.
El barco lleva bolsas de repuestos para hacer frente a reparaciones de velería, ingeniería (motor, electricidad y quilla basculante), hidráulica, asi como bombas de achique de emergencias.
E. EMERGENCIAS
La llamada bolsa del nadador del reloj, que lleva todo el material necesario para el tripulante que se debe encargar de solucionar y comprobar las averías que pudieran surgir debajo de la línea de flotación (traje de neopreno, cuñas y conos para taponar posibles agujeros)
Once trajes de emergencias también están estibados en un lugar seguro y de fácil acceso a la tripulación, solo de uso en situaciones extremas de abandono del barco.
Un amplio botiquín con material de primeros auxilios y medicinas está ubicado en dos bolsas. También se estiban equipos de emergencia para desalinización de agua de mar.
Una vez que el CAMPER llegue a Ciudad del Cabo, todo este material se descarga, se repone lo usado y se vuelve a estibar de nuevo en el barco dos dias antes de la salida de la segunda etapa entre Ciudad del Cabo y Abu Dhabi.