Inmarsat, seleccionado como colaborador global de comunicación satélite de Volvo Ocean Race para la edición 2017-18
Esta asociación posibilita la regata más conectada digitalmente del mundo por quinta vez consecutiva
Alicante, España – Inmarsat, el líder mundial en los servicios de comunicaciones móviles por satélite, regresa como socio oficial de la Volvo Ocean Race para las comunicaciones mundiales por satélite para la edición 2017-18.
Esta continuada asociación aumenta las posibilidades de las comunicaciones satelitales a bordo y potencia el envío del contenido digital de la regata desde los océanos, además de proporcionar servicios cruciales de seguridad y posicionamiento.
La flota de satélites de Inmarsat, algunos a 36.000 kilómetros en el espacio, distribuye la tecnología de comunicaciones de la regata. Inmarsat FleetBroadband proporciona a los equipos una conexión permanente que les permite tener acceso a internet, correos electrónicos, llamadas, previsión meteorológica y telemedicina. También ofrece transmisión en directo (streaming IP) disponible bajo demanda para utilidades como la transmisión en directo de vídeo de alta calidad. Global Xpress contribuirá por primera vez con la regata apoyando al centro de prensa y medios de comunicación en los Race Village de la ruta.
La edición de 2017-18 va a ampliar los límites no solo de la competición deportiva y de los emplazamientos, sino también de los servicios de seguridad y de la creación de una experiencia digital a bordo. Por primera vez los navegantes podrán actualizar sus redes sociales durante cada etapa. El uso de la red satelital de Inmarsat permitirá transmitir a tierra más contenido que nunca.
Además de los dispositivos Inmarsat C de seguridad y posicionamiento, todos los Volvo Ocean 65 llevarán un teléfono satelital IsatPhone 2 en la balsa salvavidas.
“En Inmarsat estamos fascinados por hacer posible la conectividad a bordo en la Volvo Ocean Race por quinta vez consecutiva. Una vez más, daremos apoyo a los regatistas en la seguridad, las comunicaciones y la difusión avanzada de contenidos”, dijo Rupert Pearce, CEO de Inmarsat. “La asociación con la Volvo Ocean Race permite a Inmarsat mostrar nuestra tanto vanguardista como fiable tecnología, que conecta a los regatistas con el resto del mundo, incluso desde las localizaciones más aisladas”.
Desde 1973, la Volvo Ocean Race ha marcado la pauta de la vela oceánica moderna, con los mejores regatistas del mundo afrontando condiciones extremas sobre un recorrido de 45.000 millas náuticas. La próxima edición saldrá de Alicante (España) el 22 de octubre de 2017 y visitará un total de 11 ciudades de los cinco continentes.
Mark Turner, director general de la Volvo Ocean Race, afirmó: “La edición de 2017-18 de la Volvo Ocean Race llevará a la flota por algunas de las regiones más remotas del planeta, con lo que mantener una comunicación constante con los barcos es fundamental”.
“Estamos encantados de que Inmarsat sea de nuevo el proveedor de las redes y servicios necesarios para potenciar el periodismo multimedia desde los barcos durante la regata, y también de los sistemas de seguridad necesarios para asegurarnos de poder seguir a los barcos a través de los océanos, desde donde nos ofrecerán comunicaciones de audio y vídeo en directo y además, por primera vez, interacción en las redes sociales”, añadió.
Turner también comentó que “durante la última edición, nuestra asociación con Inmarsat nos ayudó a hacer posibles algunos de los momentos más memorables de la Volvo Ocean Race, como transmitir en directo el momento en que la flota doblaba Cabo de Hornos o establecer una conexión por satélite con la tripulación del Team Vestas Wind cuando embarrancaron en un atolón en el Océano Índico”.