Green Dragon Team llega a Alicante
El equipo chino-irlandés que cuenta con el medallista olímpico Ian Walker como skipper llegó a su base en Alicante, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, en la madrugada del sábado.
La cuenta atrás para el comienzo de la Volvo Ocean Race ya está en marcha, con la llegada del primero de los equipos a su base en Alicante.Con la presencia del Green Dragon Team ya son dos equipos y tres Volvo Open 70 (con el equipo Telefónica, que cuenta con su base permanente en aguas alicantinas) los que ya se encuentran en la Comunidad Valenciana.
El equipo del tres veces medalla olímpica Ian Walker (dos como regatista – medalla de plata en Atlanta 96 en 470 y en Sydney 2000 en la clase Star- y una como entrenador del Yngling británico con una medalla de oro en Atenas 2004) arribó a Alicante tras recorrer las 1.500 millas de viaje, desde su base en Irlanda hasta el puerto que acoge la salida de la Volvo Ocean Race 2008- 2009.
Ian Walker comentaba a su llegada a Alicante: “Comparado con las 2.000 millas de cualificación obligatorias, estas 1.500 han supuesto una experiencia más “fácil, aunque la noche antes de llegar tuvimos que “pelear” durante más de cinco horas por esquivar los mercantes, cuando cruzábamos el Estrecho de Gibraltar con 35 nudos de viento de morro”.
En el Puerto de Alicante, todo está ya preparado para acoger a los equipos participantes. Nicolás Figueras, Director del Puerto de Salida Alicante 2008, para la Volvo Ocean Race comentaba: “Para la organización de Alicante 2008 la llegada del Green Dragon Team, como primer equipo en llegar a nuestras instalaciones, supone el pistoletazo de salida de la Volvo Ocean Race.
Es para nosotros una gran responsabilidad que este primer equipo se sienta como en casa. Todas las infraestructuras necesarias para que su estancia en Alicante sea la adecuada están a punto desde hace más de un mes. A lo largo de la semana pasada se instaló la base del equipo en la zona técnica designada al efecto y todas las conexiones de luz, agua y telecomunicaciones están en funcionamiento, lo que supone una gran satisfacción para la organización”.
Alicante 2008, seguirá colaborando con el equipo durante esta semana con el izado del barco el próximo lunes y la adecuación de una zona de pintura junto a su base para asegurar la correcta realización de los trabajos que pretenden emprender en la embarcación.
El patrón del Green Dragon explicaba sus planes a partir de ahora: “Ahora, ya en Alicante, estamos en modo “cuenta-atrás” cara a la salida de la Volvo Ocean Race el próximo 11 de Octubre. Estamos atracados en el Race Village de Alicante y desde aquí podemos ver a nuestros rivales del Equipo Telefónica al otro lado del Puerto. El resto de equipos están ya a punto de llegar; en esta regata los otros equipos son tus rivales, pero todos sabemos perfectamente que podemos confiar absolutamente en los demás en caso de un rescate en alguno de esos remotos océanos del mundo. Éste es un hecho que hace a esta regata muy diferente de cualquier otra.
Tan solo falta un mes para que comience la regata y tenemos mucho por hacer. Vamos a sacar el barco del agua y nos pondremos a afinar la puesta a punto final. Tenemos que quitar el palo y desmontar la quilla. Una vez que tengamos todo esto acabado nos centraremos en tests finales, antes de prepararnos para la regata costera del día 4 de octubre. ¡Que ganas tenemos de que empiece la regata!”.
La Volvo Ocean Race 2008-09 significará la décima edición de este maratón oceánico. La prueba, que comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2008, tocará por primera vez puertos en India, Singapur y China. Más de 37,000 millas y 11 puertos durante una travesía que durará 9 meses. La Volvo Ocean Race es la cita por excelencia para equipos con tripulación profesional.